miércoles, febrero 26, 2014

FERIA DE RECICLAJE ELECTRÓNICO CAMBIA SU FECHA

Compartir
La segunda versión de la Feria de Reciclaje Electrónico, Educa y Recicla 2014 se realizará el 8 y 9 de marzo e incluye a las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica.

El sábado 8 y el domingo 9 de marzo, desde las 11:00 hasta 19:00 horas, en Iquique se realizará la feria de reciclaje electrónico, “Educa y Recicla 2014”, la que se ubicará en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, ubicado en av. Arturo Prat con Genaro Gallo.

En tanto, en la comuna de Alto Hospicio sólo se realizara el día sábado 8 de marzo, en el estacionamiento de Centro Cultural, ubicado en Los Kiwis con Pasaje Chaca, desde las 10:00 a 19:00 horas. Mientras que en la comunidad de Pica se desarrollará el mismo operativo de reciclaje en la Plaza Central de la comuna.

El Seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán, señaló que “ésta es una campaña que apunta directamente al cuidado medio ambiental, vamos a disminuir la cantidad de residuos eléctricos contaminantes que terminan en el vertedero o arrumados en la casa, vamos a pedirles que todos los materiales eléctricos en desuso o en mal estado sean llevados a la feria y así concienticemos las tres erres, Reducir, Reciclar y Reutilizar”.

“Que relevante es que la comunidad conozca la importancia del reciclaje, además vamos a trabajar con Fundación Esperanza, quienes en su gestión estarán a cargo de la línea de desarme de los utensilios y su trabajo será remunerado en estrategias de rehabilitación, estas actividades juegan un rol vital en el desarrollo de un Tarapacá sustentable y consciente del cuidado ambiental y que mejor que aporte en un aspecto social”, agregó la autoridad.

Feria Interactiva
La actividad de dos días contará con exposiciones de fotografías, lavado de autos ecológico, reciclaje a domicilio, artesanías hechas con material reciclado, exposición de muebles hechos con pallet reciclados, talleres para aprender a hacer utensilios domésticos de papel, billeteras recicladas, ronda de documentales, , pinta carita para los niños y muchas cosas más. Además gracias al patrocinio de Conaf las primeras 500 personas podrán recibir un árbol a cambio del residuo electrónico

Materiales para reciclar
Los materiales que se recibirán son: impresoras de todas las marcas, cargadores  electrónicos, cables ( USB, Corriente, Audio, etc), monitores, teclados, fax, fuentes de poder de Torres CPU, celulares, agendas Tipo Palm, televisores, planchas de Ropa, equipos de audio, calculadoras, sumadoras, reproductores de mp3 y Mp4 incluso con pantalla VGA, cámaras fotográficas, cámaras de video, pilas, cd usados, notebook, netbooks, cpu completas incluyendo case, licuadoras sin jarra procesadora, reproductores de DVD.

La invitación es para toda la familia, y para quienes quieren ayudar en la difusión de la feria pueden hacerlo a través del twitter: @Educayrecicla o el Facebook: Seremi Del Medio Ambiente de Tarapacá.

Quienes colaboran en esta iniciativa ambiental son: Reciclos, Collahuasi, Conaf, Agunsa, Municipalidad de Pica, Municipalidad de Alto Hospicio, Municipalidad de Iquique, Radio Paulina, Iquique Televisión y Diedro. 

No hay comentarios.: