martes, febrero 25, 2014

SELLO S SELLO ES RECONOCIDO POR CONSEJO GLOBAL DE TURISMO SUSTENTABLE

Compartir
La Distinción de Turismo Sustentable (Sello S)  fue reconocido internacionalmente por parte del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo  de nivel mundial en materia de prácticas sustentables.

El GSTC es un organismo internacional para la acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a Naciones Unidas y representado por diversos miembros a nivel internacional, incluyendo compañías de viajes, hoteles y tour operadores.

Al ser informado el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, manifestó que “al recibir un reconocimiento de este organismo internacional, sólo nos impulsa a seguir mejorando estas prácticas en el área de turismo, y sobre todo en sustentabilidad, por lo que esperamos que nuestros servicios de alojamiento turísticos se animen a mejorar e incorporen buenos manejos sustentables”.

“Hasta el momento la región de Tarapacá, posee un establecimiento reconocido con la distinción Sello S, que es de la localidad de Mamiña. Según las últimas tendencias de turistas de clase mundial, los viajeros se preocupan por el cuidado del medio ambiente, preservación de los recursos, y optan por aquellos lugares que contribuyan al bienestar del planeta”, explicó la máxima autoridad en turismo de Tarapacá.

 En la región de Tarapacá, se concedió el Sello S al Hotel El Refugio de Mamiña, el pasado 11 de enero en playa Cavancha, en el marco del lanzamiento del Dakar 2014. En la ocasión, la intendenta regional Luz Ebensperger Orrego, junto al Director Regional de Seranatur, Felipe Pérez Contreras, entregaron al gerente del hotel, Claudio Tobar Silva, la distinción.

El Sello S está dirigido a todos los establecimientos de alojamiento de Chile que cumplen con criterios de sustentabilidad en el ámbito económico, medioambiental y socio-cultural, y es entregado por Sernatur con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística. Esta última integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

Fue a principios del año 2013, cuando se lanzó el Sello S y ya son 40 los establecimientos que cuentan con este distintivo a lo largo del país. Además, este Sello acaba de recibir otro reconocimiento internacional. uno de los Biosphere Awards for Responsible Tourism entregado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) a aquellas entidades que fomentan las prácticas sustentables, la adopción de los criterios internacionales de sostenibilidad y que promocionan una conducta ambiental y sociocultural respetuosa con el entorno.

Link con la noticia: http://www.gstcouncil.org/about/news-a-announcements/788-chilean-national-system-for-distinction-of-sustainable-tourism-achieves-recognized-global-sustainable-tourism-council-status-for-its-standard.html

No hay comentarios.: