lunes, marzo 31, 2014

DIPUTADO TRISOTTI Y CONSEJEROS DE LA ALIANZA REVISAN PROYECTOS CON ALCALDE SORIA

Compartir
El parlamentario, junto con manifestar su apoyo para la concreción de proyectos municipales, solicitó al jefe comunal mayor celeridad y eficiencia en la presentación de iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad de Iquique.

Junto con realizar una visita protocolar al Alcalde de Iquique, el diputado UDI Renzo Trisotti y los cuatro Consejeros Regionales de la Alianza por Chile, revisaron un avance de los proyectos que se encuentra ejecutando la Municipalidad de Iquique. En la ocasión, el edil iquiqueño Jorge Soria, agradeció la disposición del congresista para trabajar en conjunto por la realización de proyectos para la comunidad.

“Siempre hemos planteado que el desarrollo de Tarapacá debe ser sin colores políticos, por lo que todos aquellos proyectos que aporten al bienestar de Iquique y a sus familias contará con nuestro apoyo. Pero también le pedimos al alcalde dar urgencia a una serie de proyectos que la comunidad está esperando en cada uno de los barrios de la ciudad” señaló el diputado Trisotti al finalizar la reunión.

El alcalde en tanto, comentó que “esta es la forma en que podemos hacer que Chile avance, buscando el bienestar para cada una de las regiones. El gesto del diputado es muy bien recibido y estoy seguro que podremos aportar todos para generar un gran proyecto de ciudad, de forma consensuada y para todos los iquiqueños”.
           
CONSEJEROS REGIONALES
Luego de manifestar su apoyo para la correcta ejecución de las iniciativas municipales, los consejeros regionales presentes en la reunión solicitaron al jefe comunal mayor programación y celeridad en la presentación de proyectos al Gobierno Regional, los que puedan beneficiar directamente a las familias iquiqueñas.

En este sentido, el Consejero Espártago Ferrari manifestó su preocupación por la falta de proyectos del municipio de Iquique. “Aprovechamos esta instancia para instar a la municipalidad y a su alcalde, para que utilicen las herramientas y presenten proyectos al Consejo Regional contando con nuestro apoyo, ya que estos pueden ir en directo beneficio de la comuna”.

José Lagos en tanto, comentó que replicarán estas reuniones con los demás alcaldes de todos los municipios de la región. “Nuestra intención es entregar el apoyo necesario para que se desarrollen iniciativas para toda la comunidad, y así como ya hemos agendado una nueva reunión con el alcalde Soria, nos reuniremos también y muy prontamente con los siete municipios de Tarapacá”.

No hay comentarios.: