lunes, marzo 31, 2014

LOS VECINOS DE LA TIRANA RECIBIERON CHARLA DE BUEN USO DEL ALCANTARILLADO

Compartir
Con el fin de velar por la sostenibilidad en el tiempo del proyecto del nuevo sistema de alcantarillado, en el poblado de La Tirana, el gobierno regional se reunión con más de medio centenar de vecinos del poblado, para informales de los derechos y obligaciones de los beneficiarios del proyecto de construcción de casetas sanitarias.

Durante la charla se dieron consejos a los pobladores sobre el buen uso de la red del alcantarillado, como no arrojar ciertos tipos de desperdicios o cosas que podrían obstruir el sistema.

También se informó sobre los subsidios que ayudan apalear los gastos asociados al uso, una vez que se conectan al alcantarillado.

El gobernador de El Tamarugal Claudio Vila, llamó a los vecinos a hacer un uso correcto del sistema, para no generar deficiencias que terminen dañando el mismo.

ORGANIZACIÓN
La autoridad aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos a organizarse, ya sea para pedir información o exigir un derecho de parte de los agentes del Estado, “como gobernación no venimos a prometerles nada, pero si a darles nuestro compromiso que vamos a trabajar codo a codo con ustedes para lograr que vuestras demandas se escuchen”, enfatizó la autoridad.

Vila invitó a los presentes a que sean parte de la organización de la fiesta de La Tirana, “es cierto que la joya son los bailes y la ceremonia, pero ustedes son los dueños de casa y algo tiene que decir al respecto de su desarrollo”, por lo que se comprometió a realizar reuniones para escuchar sus puntos de vista. 

No hay comentarios.: