martes, abril 29, 2014

CARABINEROS DETIENE A BOLIVIANO POR USO MALICIOSO DE INSTRUMENTO PÚBLICO, USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y RECEPTACIÓN.

Compartir
Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvo a un sujeto que transitaba en un vehículo con encargo de robo desde la comuna de Maipú, el cual sería sacado del país hacia Bolivia en contrabando.

Cerca de las 13:30 horas, cuando funcionarios de esta unidad se encontraban un patrullaje preventivo por el sector del poblado de Isluga,  divisaron que un vehículo station wagon Marca Ford  Modelo Eco Sport, transitaba por la  ruta A-385 en dirección opuesta sin portar su placa patente única en la parte delantera por lo cual procedieron a su fiscalización.

Al fiscalizar al conductor este indicó llamarse Geyton Gacía, sin entregar ningún tipo de documentación personal que acreditara su identidad.  Posteriormente al revisar el vehículo y la documentación del móvil, los uniformados verificaron que el número del chasis no correspondía a la documentación que portaba el conductor.

Ante tal situación se trasladó al sujeto y al vehículo hasta la subcomisaría donde se le realizó un  control de identidad por sistema, comprobando que el conductor había entregado una identidad falsa, ya que su verdadero nombre era H.C.Q. (20), de nacionalidad boliviana.

Se informó al fiscal de turno de Pozo Almonte sobre la situación quien instruyó la  concurrencia de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para realizar asesoramiento y peritaje del vehículo, quienes establecieron que el número de chasis consignado en el duplicado del certificado de inscripción del vehículo no correspondía.

Con el número de chasis del vehículo, se procedió a consultar al sistema de encargo institucional, estableciendo que  el móvil mantenía  encargo vigente por robo de la 25º comisaria de Carabineros Maipú.

Por lo anterior el sujeto quedó detenido por los delitos de uso malicioso de instrumento público, usurpación de identidad y receptación, procediendo a su detención.

No hay comentarios.: