miércoles, abril 30, 2014

INVITAN A INSCRIBIRSE A PROGRAMA DE ATENCIÓN AL EMBARAZO ADOLESCENTE

Compartir
Apoyar a las madres adolescentes y embarazadas con un trabajo de acompañamiento,  talleres integrales y la relevancia de terminar su etapa escolar es la intervención que realiza el Programa Ama  de Sernam en la comuna de Alto Hospicio.

Más de 150 jóvenes entre al año pasado y el presente, han decido compartir esta nueva etapa en sus vidas de convertirse en madres y ser guiadas gracias a la alianza del Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá y el municipio local.

La directora del Sernam en la región, Patricia Pérez, visitó las dependencias del Centro Ama en la comuna, para enterarse de la situación de las jóvenes dentro de la red de acción tras un mes de ocurrido el terremoto.

“Es muy importante que el proceso iniciado dentro del programa retome la normalidad y por eso he querido reunirme con ellas, para escuchar sus inquietudes y darle plena confianza que no vamos a fallarles”.

Debido a esto,  Pérez señaló que el compromiso de la máxima autoridad del país, Michelle Bachelet, “es que ellas tengan variadas opciones para construir sus sueños con la mayor cantidad de herramientas educativas y así  logran un empoderamiento efectivo. De esa forma alcanzarán sus aspiraciones personales y familiares, ya que ser madre adolescente es un cambio pero no obstáculo para dejar sus estudios”.

Un espacio de confianza y colaboración de profesionales capacitados en área donde se trabaja la corresponsabilidad, la importancia de no dejar su etapa estudiantil, la prevención, la salud de la embarazada y/o madre adolescente, desarrollo y vínculos de apego.

En el encuentro con las jóvenes madres de Alto Hospicio, la autoridad entregó una donación de pañales gestionada con el Gobierno Regional y la Gobernación de Iquique para los pequeños/as. Además de resaltar el trabajo realizado con el edil Ramón Galleguillos por su constante compromiso con esta temática tan relevante como es el embarazo adolescente en el área de la prevención y atención.

Todas las interesadas pueden inscribirse  cumpliendo los siguientes requisitos; Estar embarazada o ser madres de un menor de hasta 24 meses y tener un máximo de 19 años de edad. El Programa Ama está ubicado en calle 2  N ° 3230 sector La Tortuga o pueden comunicarse al teléfono 2491548.

No hay comentarios.: