miércoles, abril 30, 2014

PDI IQUIQUE DETUVO A UNA DE LAS 10 MUJERES MÁS BUSCADAS DEL PAÍS

Compartir
Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones en Iquique, aprehendieron a una mujer de 35 años de edad por ser la responsable del homicidio de un sujeto en la V Región ocurrido en 2010.

Oficiales investigadores de la Brigada de Homicidios de la PDI en Iquique, luego de recibir un requerimiento de aprehensión sobre una de las mujeres más buscadas por la policía civil, iniciaron diligencias a fin de ubicar a la fémina, así concurrieron hasta una casa habitación emplazada en  calle El Pilón, comuna de Alto Hospicio, con el objeto de realizar la aprehensión de M.T.P.C. quien registraba una orden de detención por el delito de homicidio, el cual había sido perpetrado el 2010 en Valparaíso.

Para ejecutar la captura oficiales de la PDI realizaron puntos fijos y estrategias de seguimiento, logrando establecer a eso de las 16:00 horas la antisocial se encontraría en un domicilio de la Población Altos del Boro en Alto Hospicio, procediendo en ese instante a solicitar cooperación a los otros carros policiales involucrados en el operativo a fin de obtener resultados positivos.

Así, los oficiales de la PDI, lograron la detención de la peligrosa homicida, quien durante una mañana de octubre de 2010, en el domicilio de calle Gaceta Comercial Nº 135 de la Población Joaquín Edwards Bello de la ciudad puerto, dio muerte a O.A.C.T. en compañía de otras dos personas, lo cual se ejecutó mediante un tiro a corta distancia en el cráneo con arma de fuego; siendo trasladada la víctima hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde falleció producto de la herida en la región occipital.

Con la aprehensión de esta mujer la PDI Iquique pudo cumplir con el requerimiento del Juzgado de Garantía de Valparaíso, siendo puesta la detenida a disposición del tribunal competente en Iquique para la audiencia de control de la detención. 

No hay comentarios.: