viernes, mayo 30, 2014

MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT INVITA A PEREGRINACIÓN EN IQUIQUE

Compartir
Este sábado, a las 17:30 horas, en parroquia San Alberto Hurtado

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt celebra este 18 de Octubre 100 años de su nacimiento en Alemania. Desde entonces, el Señor ha querido que se extienda por todo el mundo y las principales ciudades de nuestro país.

Es un movimiento católico, mariano, que se origina en la iniciativa de su fundador, el Padre José Kentenich junto a un grupo de jóvenes de pedir a la Santísima Virgen María que establezca su "trono de gracias" en una pequeña capilla, que es el Santuario Original,  y desde ahí surja lo que sería una nueva espiritualidad para la iglesia, para su renovación y a través de esta, del mundo.

Esta celebración de 100 años se hace de distintas formas, revisando nuestra trayectoria, corrigiendo lo que sea necesario, orando y peregrinando al Santuario Original y Santuarios  Filiales para agradecer a María por la fecundidad que nos ha regalado y pedir su auxilio para continuar la misión en los próximos 100 años.

El movimiento invita a toda la ciudadanía, conocedores de su veneración por la Santísima Virgen María, a una peregrinación desde la Parroquia San Alberto Hurtado hasta el Santuario Oasis de María, a las 17:30 horas, para terminar con la eucaristía. En esta oportunidad queremos vincularnos aún más con toda la diócesis y agradecer a nuestros pastores por su apoyo, y especialmente a Monseñor Guillermo Vera Soto, quién presidirá esta celebración.

No hay comentarios.: