viernes, mayo 30, 2014

SEREMI MINVU Y DIRECTIVOS DE CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTUVIERON REUNIÓN DE TRABAJO

Compartir
La planificación territorial y el rol de las empresas constructoras en el proceso de reconstrucción post terremoto en la región, fueron algunos de los temas abordados por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal González y la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de Iquique (CCHC), presidida por Enrique Guajardo. En la ocasión, acordaron continuar un trabajo en conjunto que permita avanzar en temas de interés para ambos sectores.

“El desarrollo de las ciudades es una tarea que compete a muchos actores, tanto público como privados. Por lo mismo, es importante generar instancias de diálogo y de trabajo coordinado en las áreas donde, sin duda, hay que avanzar, como es la planificación territorial, el uso adecuado del suelo y las inversiones que permitan un desarrollo armónico de la ciudad. La reunión que sostuvimos con la Cámara Chilena de la Construcción de Iquique se enmarca en esta línea”, indicó el Seremi.

Respecto de la reconstrucción, la autoridad presentó la labor que el Ministerio está realizando en materia de subsidios  y los desafíos que la región debe enfrentar para ejecutar los distintos proyectos de reparación como de reposición de vivienda, donde el rol de las empresas constructoras es relevante.

Finalmente, el presidente de la CCHC Iquique, Enrique Guajardo, valoró la disposición del Minvu a abordar los temas de interés para sus asociados. “Estamos muy optimista  luego de esta reunión. Pensamos que estamos en el inicio de un trabajo en conjunto que aborde todos los problemas que ha presentado nuestra ciudad, producto de la falta de un plan regulador y los seccionales futuros”, señaló.

No hay comentarios.: