viernes, junio 27, 2014

CHILE TIENE QUE AGRADECER A QUIENES HAN CONTRIBUIDO AL PAÍS QUE TENEMOS

Compartir
Ministro Elizalde en encuentro con adultos mayores

En la comuna de Pudahuel, el Vocero resaltó la creación del Fondo Nacional de Medicamentos que beneficia particularmente a los adultos mayores.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó esta mañana en el primer encuentro anual “Previniendo la Violencia hacia Adultos Mayores”, en la comuna de Pudahuel, ocasión en la que abordó las políticas públicas que se están impulsando para mejorar la calidad de vida de la tercera edad. “Chile tiene que estar agradecido de quienes han hecho el esfuerzo por construir el país en que vivimos y por ello siempre debemos darle un trato digno, un trato deferente, a los adultos mayores”, afirmó.

Junto al alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés, el secretario de Estado destacó las medidas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, tales como el fortalecimiento del SENAMA y la creación del “Fondo Nacional de Medicamentos que beneficia a todos los ciudadanos y, particularmente, a los adultos mayores, porque no olvidemos que el mayor gasto de los jubilados es precisamente el que destinan a la salud y a los medicamentos”, señaló.

Situación de ex Ministra del Trabajo
En otro plano y consultado respecto de la situación de la ex ministra Evelyn Matthei, quien percibió asignación profesional sin tener el título respectivo mientas se desempeñaba como secretaria de Estado, Elizalde declaró que “el Ministerio del Trabajo tiene la obligación de hacer la consulta a la Contraloría si detecta que efectivamente no se ha cumplido con una norma legal”. Agregó que, sin embargo, “el propio Subsecretario del Trabajo ha señalado que cree que la ex Ministra actuó de buena fe, así que este es un tema que tendrá que resolver la Contraloría y creo que no corresponde que forme parte del debate político”.

El secretario de Estado también se refirió a la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno, señalando que “la calidad es fundamental, más aun cuando no existe relación entre la calidad en la educación chilena y el nivel de desarrollo de nuestro país”.

“Por eso, el Gobierno seguirá impulsando esta reforma imprescindible para garantizar educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”, concluyó el Ministro.
#Iquique Asi surgen... 

No hay comentarios.: