sábado, junio 28, 2014

INTENDENTE ANUNCIÓ BONO DE EMERGENCIA PARA TAXISTAS Y COLECTIVOS

Compartir
El bono de emergencia de 200 mil pesos será entregado por única vez a más tardar el 31 de julio

Luego de un trabajo conjunto entre el Intendente Regional, Mitchel Cartes, el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Manuel Morales y representantes de los diferentes gremios del transporte colectivo de la región cuyas fuentes laborales resultaron afectadas por los terremotos del 1 y 2 de abril pasado, la autoridad regional anunció la entrega de un bono de 200 mil pesos, como una ayuda de emergencia luego de los sismos.

La medida beneficiará a unos 447 socios de los diferentes sindicatos que realizan servicios terrestres dentro de la ciudad de Iquique, y desde la capital regional a comunas como Alto Hospicio y Pozo Almonte. “Estamos considerando a los taxis fijos y permanentes que tienen asiento en la zona franca, que son un grupo de 164 trabajadores; también tenemos a un grupo de las empresas de colectivos permanentes que son 135 asociados; los taxis que hacen Iquique-Alto Hospicio que son 83 asociados; y los que hacen Iquique-Pozo Almonte, que suman 65. Quiero destacar la buena disposición que han tenido las distintas asociaciones en relaciona la espera, pues han demostrado mucha paciencia y respeto para escuchar la respuesta por parte de la autoridad”, sostuvo Cartes.

El ofrecimiento se realizó luego de una reunión realizada durante la tarde de este viernes en dependencias del Gobierno Regional de Tarapacá, y fue aceptada por los gremios de Zona Franca y los que hacen la ruta Iquique-Alto Hospicio, quedando pendiente aún la respuesta de los restantes.

“Estamos a la espera del contacto que tendrá el seremi de transportes con los taxistas que hacen el tramo Pozo Almonte. Además, los colectivos permanentes de Iquique deberán consultar a sus bases y el lunes nos tendrán una respuesta definitiva”, dijo el Intendente Regional.

Finalmente, Mitchel Cartes señaló más allá de la situación puntual del bono de emergencia se estableció la creación de una mesa de trabajo permanente donde estará el Seremi de Transportes y representantes del gremio para analizar todos los problemas que existen en el sector.
#Iquique Asi surgen...

No hay comentarios.: