sábado, junio 28, 2014

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS RECIBIERON MILLONARIOS SUBSIDIOS A TRAVÉS DE SERCOTEC

Compartir
Empresas ligadas al turismo, gastronomía y servicios de impresión fueron beneficiadas con cerca de $50 millones, los que permitirán hacer más eficientes sus procesos productivos y mejorar la calidad de sus servicios.

En su afán de promover, fortalecer e incrementar el emprendimiento en la región de Tarapacá, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, llevó a cabo la entrega de certificación a los proyectos ganadores del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), fondo concursable dirigido a micro y pequeños empresarios, el cual busca promover las condiciones de cooperación y asociatividad empresarial.

En la ceremonia, que se realizó en dependencias de la imprenta DTM en Iquique, una de las empresas beneficiadas, el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, felicitó a los ganadores, manifestándoles que para la institución es fundamental apoyar iniciativas que busquen materializar una idea de negocio común con el fin de mejorar su competitividad y asociatividad. “Estos proyectos en conjunto permiten fortalecer las capacidades técnicas, productivas, financieras y de asociatividad entre ellas, haciéndolas más rentables, competitivas, con mayores oportunidad de crecimiento y sostenibles en el tiempo”.

Igualmente, explicó que este año fueron tres las agrupaciones de micros y pequeños empresarios que se vieron favorecidas en la región, las que pertenecen a diversos sectores productivos, uno del área industrial que busca desarrollar un nuevo servicio de impresión de forma colectiva, el que reducirá los costos de operación y aumentará las ventas de sus asociados; otro del sector turístico, denominado “Puro Vuelo”, que permitirá generar una oferta turística innovadora en la región de Tarapacá, pues involucra servicios de hotelería, transporte y vuelos en parapente; y finalmente uno del área gastronómica que integra a tres empresas relacionadas al servicio de abastecimiento y elaboración de sushi.

Claudio Tobar, integrante del proyecto Puro Vuelo, agradeció el apoyo económico entregado por Sercotec y destacó que uno de los principales beneficios del programa es la asociatividad que persigue. “En la región somos muy pocas las empresas y es difícil hacer redes, por lo que el apoyo de Sercotec ha sido fundamental para hacer el nexo, promoviendo que empresas locales nos unamos con un mismo fin y podamos crecer en conjunto”.

Al finalizar la ceremonia los invitados hicieron un recorrido por la imprenta, ocasión en que su dueño, Manfred Arias, les explicó los diferentes procesos de impresión que realizan  y les mostró, en detalle, los trabajos que desarrollan.

Cabe señalar que el subsidio de SERCOTEC puede llegar hasta los $30.000.000 por proyecto, con un tope máximo de $6.000.000 por empresa. Los postulantes, por su parte, sean grupos de empresas, o Cooperativas, deberán cofinanciar al menos, el equivalente al 20% sobre el aporte solicitado a SERCOTEC.
#Iquique Asi surgen...

No hay comentarios.: