jueves, julio 31, 2014

AUTORIDADES INAUGURAN NUEVA SUCURSAL DE FONASA 2.0 EN ALTO HOSPICIO

Compartir
Después de ocho meses de cierre, y mostrando nuevas y modernas dependencias, hoy se inauguró la nueva sucursal de Fonasa en Alto Hospicio, ubicada en Avenida La Pampa 3121 (locales 9 y 10); institución que abrió sus puertas a la comunidad bajo el concepto de un servicio 2.0, incorporando el máximo de tecnología para la atención de los usuarios.

Con el tradicional corte de cinta, el Seremi de Gobierno de Tarapacá, Luigi Ciocca, en representación del intendente regional; junto a la directora nacional de Fonasa, doctora Jeanette Vega; y otras autoridades de Gobierno y de la Municipalidad de Alto Hospicio, dieron el vamos a esta moderna sucursal que viene a suplir una sentida aspiración de los habitantes de esa comuna, quienes debían concurrir hasta Iquique para acceder a los servicios y prestaciones en salud del organismo público.

Así lo manifestó Loreto Villagra, vecina de Alto Hospicio, quien destacó la inauguración de las nuevas dependencias, “ya que antes debía bajar a Iquique para comprar los bonos, gastando dinero en locomoción; mientras que ahora esta nueva oficina permitirá a los vecinos de Hospicio contar con una sucursal en un lugar céntrico y de acceso para todos. Así es que estamos muy agradecidos por contar nuevamente con Fonasa en nuestra comuna”.

En tanto, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, relevó el rol que cumple Fonasa como una institución pública que, con los años, ha modernizado su gestión, optimizando el acceso a la salud para todas y todos los chilenos; y en especial, en Alto Hospicio, con la apertura de las nuevas dependencias.

“Como Gobierno es un gran paso el contar con estas nuevas oficinas, pues mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los vecinos de Hospicio, al contar con una sucursal en la propia comuna, mejorando con ello los tiempos de espera y acceso a los servicios y prestaciones en salud”.

Por su parte, Jeanette Vega, directora nacional de Fonasa, valoró el impulso que ha dado la institución por estar presente en cada rincón del país, y que forma parte de la modernización del servicio para los próximos cuatro años.

“Nuestro objetivo es que la institución esté en la comunidad, con un mayor acercamiento a ésta, a través de la tecnología para acceder a los servicios y prestaciones; permitiendo a la comunidad contar con una atención expedita y resolutiva e materia de acceso a la salud”.

En esa línea, destacó la restitución del beneficio de salud gratuita para los dirigentes sociales, medida del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que “busca aportar con un granito de arena al trabajo que realizan, día a día, los dirigentes para representar a los ciudadanos, en la búsqueda de soluciones a las demandas sociales”, acotó Vega.
#Iquique

No hay comentarios.: