miércoles, julio 30, 2014

COMISIÓN DE PENSIONES APUNTÓ LAS DEMANDAS DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Compartir
Una nueva jornada de audiencias realizó este miércoles la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones tras recibir los diagnósticos y las propuestas realizadas por personas naturales y representantes de diversas organizaciones sociales de la Región de Tarapacá.

“Los participantes discutieron y elaboraron un diagnóstico del actual Sistema Previsional chileno y, según acuerdos colectivos, elaboraron un documento con sus principales propuestas, las mismas que expusieron al plenario y explicaron con mayor detalle a los comisionados”, sostuvo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip Hidalgo, quien hizo hincapié en la diversidad lograda en el espacio de conversación.

Es que hasta el Salón Huara del Hotel Gavina llegaron 78 representantes de diversos sectores, destacando trabajadores del rubro pesquero, de la minería, la salud, de las empresas portuarias y la educación, destacando profesores, administrativos de servicios públicos y académicos, además de asesores previsionales, miembros de la CUT y la Anef, entre otros actores relevantes de la sociedad civil.

“Los comisonados buscaban captar de manera genuina las particularidades territoriales, sectoriales y regionales de cada zona, y gracias a la diversidad de los interesados en identificar los problemas, se logró aglutinar una gran cantidad de puntos de vista, sugerencias, conocimientos y experiencias; un ejercicio al que nos debemos acostumbrar, ya que la participación ciudadana es y será uno de los sellos característicos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, agregó la autoridad regional.

PASOS A SEGUIR
Jaime Hip Hidalgo explicó además que la documentación generada a partir de esta audiencia formará parte de los dos informes que la Comisión Asesora Presidencial entregará a la Presidenta de la República.

El primero, que será entregado en octubre de 2014, resumirá los testimonios de los participantes de las audiencias realizadas a lo largo de todo el país, mientras que el informe final será entregado en enero del 2015.

Ahora bien, quienes no pudieron inscribirse en el Diálogo Ciudadano sobre el Sistema de Pensiones y formar parte de la Audiencia Regional con la Comisión Asesora Presidencial, pueden acceder al sitio web www.comisionpensiones.cl y hacer llegar sus opiniones, inquietudes y problemas durante todo el período de su funcionamiento.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: