miércoles, julio 30, 2014

GOBIERNO APOYA A EMPRENDORES EN EXPO GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA DE TARAPACÁ

Compartir
Como una plataforma para el desarrollo de nuevas ideas de negocios y el fortalecimiento de innovadoras apuestas productivas, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la Primera Expo Gastronómica y Turística de Tarapacá 2014, durante la ceremonia de inauguración de este encuentro empresarial en la Plaza Prat.

La actividad, organizada por Sercotec y que convocó a las autoridades regionales presididas por el Intendente Mitchel Cartes; reunirá durante dos días a un total de 40 microempresarios de las distintas comunas de la región, quienes en una feria expositiva podrán promocionar sus productos y servicios al público.

Para el vocero regional de Gobierno, encuentros de esta naturaleza son parte de la política de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a promover e incentivar el desarrollo de proyectos de las micros, medianas y pequeñas empresas en cada uno de los territorios, apoyando la concreción de ideas innovadoras de los emprendedores.

“Como Gobierno estamos convencidos que las mipymes son una palanca de desarrollo en la economía del país y de cada región, pues ellas generan cerca del 80 por ciento del empleo. El compromiso de la Presidenta Bachelet es generar los espacios y mecanismos para que las mipymes puedan mejorar sustancialmente su gestión y productividad;  entre ellas, está reforma tributaria, nuevos incentivos a la inversión y otras medidas que permitirán que beneficiarán directamente a estas empresas”.

Durante el recorrido por los stands de la Expo Gastronómica y Turística, el vocero regional de Gobierno conoció nuevos productos, como el té de zanahoria y degustaciones de elaboraciones con quínoa, junto con conversar con la microempresaria gastronómica de Pica, María Chambe, propietaria del restorán “Sabor Andino”, que recoge la tradición culinaria de los pueblos indígenas de la zona.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: