jueves, julio 31, 2014

MÁS DE 100 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON NUEVA SUCURSAL DE FONASA EN ALTO HOSPICIO

Compartir
Ubicado en Centro Comercial Rossi

En la oportunidad, la Directora Nacional, Dra. Jeanette Vega, aprovechó de recordar a la comunidad presente algunos anuncios realizados recientemente por el sector y valorar la utilidad y calidad del nuevo servicio en la comuna.

La Directora Nacional de FONASA, Doctora Jeanette Vega Morales, inauguró esta mañana, junto a autoridades locales, una nueva sucursal de FONASA en Alto Hospicio, iniciativa que beneficiará a más de 100 mil personas de la región.

La nueva sucursal del Fondo Nacional de Salud,  viene a reemplazar la antigua sede, que fue cerrada en diciembre del año pasado y que estaba ubicada en un sector más periférico de la comuna. “Volvemos a abrir una sucursal de FONASA para todos los Hospicianos, pero no sólo se trata de restablecer el servicio, sino que partir de hoy, tendremos una nueva sucursal, más moderna, mejor ubicada y con espacios mucho más cómodos para recibir a todos los beneficiarios”, señaló Jeanette Vega.

“Me demoro más de una hora en llegar desde mi casa hasta el centro de Iquique, donde queda la sucursal FONASA. Por lo tanto comprenderán que no tiene mucho sentido gastar tiempo y dinero en estos tremendos viajes a comprar un bono. Hoy estoy contenta por esta nueva Sucursal de FONASA en Alto Hospicio, ya que era una verdadera necesidad para todos nuestros vecinos”, dijo Antonieta Villagra, vecina de la comuna.

La Directora Nacional de FONASA, aprovechó la oportunidad de recordar a la comunidad presente, algunos anuncios realizados recientemente, como la reposición del beneficio de condonación de las deudas por prestaciones efectuadas en el sistema de salud pública, para todos los dirigentes vecinales del país,  medida que está activa desde el 9 de junio.

La doctora Vega agregó además, que “hace pocos días también anunciamos que cambiaremos la forma de financiamiento en la Salud, muy pronto empezaremos a pagar por resolución de problemas, es decir por diagnóstico, lo cual aumentará la eficiencia, disminuirá los costos y además, generará mucha más calidad en la atención de los pacientes, porque pondrá la responsabilidad de resolver el problema de salud en el proveedor”.

Asimismo, puntualizó que “hoy estamos empezando a discutir cómo queremos que funcione la salud de todos los chilenos, es por eso que nos interesa alcanzar un sistema de seguro público de salud universal y solidario, que no favorezca sólo a los que tienen más recursos y pueden optar a una mejor cobertura, sino de una manera solidaria, a todos los chilenos. No podemos seguir financiando la tremenda inequidad en salud que existe hoy”.

La nueva sucursal de FONASA, inaugurada por las autoridades, está ubicada en Av. La Pampa, # 3121 local 9 y 10, Centro Comercial Rossi en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, lugar donde los usuarios podrán comprar sus bonos, valorizar programas, solicitar préstamos médicos, actualizar datos personales, ver estado de las patologías AUGE, realizar denuncias para fiscalizar el estado de sus cotizaciones de manera anónima y otros trámites, como la obtención de certificados.
#Iquique 

No hay comentarios.: