miércoles, julio 30, 2014

PROCEDIMIENTO OPERACIÓN CENTAURO DE CARABINEROS

Compartir
Tras recibir la denuncia del robo, la Central de Comunicaciones de Carabineros derivó una patrulla hasta el lugar, divisando a  la víctima que se encontraba muy agitada producto del robo.

La mujer indicó que cuando caminaba por el sector un sujeto se le acercó y le arrebató un tablet y unos audífonos que portaba, para posteriormente subirse a un vehículo Marca Honda, modelo Fit de color rojo.

La víctima memorizó la placa patente del móvil, y ayudada por otra persona que transitaba por el lugar comenzaron a seguirlo, divisando el lugar en que los sujetos descendieron del móvil.

Al lugar llegó la patrulla Centauro, quienes efectuaron un patrullaje por el sector divisando el automóvil y al autor del delito, logrando su detención por el delito de robo.

Posteriormente los uniformados fueron hasta el vehículo en que se movilizaban los antisociales, realizándole una inspección, divisando en su interior las especies sustraídas a la víctima, además de otros artículos como cobertores, mochilas, vasos, juguetes marca Hot Wheels, cajas de pinturas, juguetes marca Monster High, juguetes, marca Ben 10, juguetes marca Max Steel, muñecas pizarras para pintar entre otras especies, las cuales aparentemente también habían sido robados, por lo que fueron incautados y llevados hasta la unidad policial.

Por ello, el jefe de la Sección Centauro, Teniente Raimundo Barrios, hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de robo en los últimos días para que concurran hasta la Primera Comisaría de Carabineros Iquique para reconocer si alguna de las especies recuperadas les pertenece, ya que no se ha logrado ubicar a los propietarios.

El detenido fue identificado como R.J.P.B y quedó a disposición de la fiscalía local para el control de detención.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: