miércoles, julio 30, 2014

SAG CELEBRÓ SUS 47 AÑOS CON EXPOSICIÓN EN TERMINAL AGROPECUARIO DE IQUIQUE

Compartir
Moscas de la fruta emergiendo desde sus pupas, insectarios y productos elaborados con partes de animales protegidos e interceptados en frontera, fueron parte de la muestra con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) celebró su aniversario institucional N° 47.

La actividad que se llevó a cabo en el Terminal Agropecuario de Iquique, congregó a más de mil 500 personas, quienes a través del material informativo, exhibición de ganado y la presentación de videos, se interiorizaron sobre las principales funciones que cumple el SAG en su rol de proteger el patrimonio fito y zoosanitario del país, además de los recursos naturales renovables.

Especial atención concitó, particularmente entre los/as niños/as, la presencia de las Brigadas Caninas del SAG, con quienes pudieron interactuar y conocer la labor que cumplen los canes detectores de material orgánico en la región.

“Queremos cada día acercar más al SAG a la comunidad. Es por ello que hemos montado esta muestra, en la que de manera didáctica vamos educando a la ciudadanía sobre la importancia de proteger la sanidad vegetal y animal del país, cuyo estándar es reconocido a nivel internacional con la apertura de mercados de exportación, que tal vez, algún día fueron impensados para Chile”, señaló la Directora Regional (TyP) del SAG Tarapacá, Roxana Galleguillo.

De igual forma, la autoridad indicó que la apertura comercial de Chile exige del SAG el reforzar las tareas de control y fiscalización a objeto de optimizar el actual estatus sanitario del país. “Cada día debemos enfrentar la presión de nuevas plagas y enfermedades que pueden poner en riesgo nuestro patrimonio fito y zoosanitario, por lo que resulta importante seguir trabajando de la mano con la comunidad y los productores a fin de seguir desarrollando de mejor manera la agricultura regional”, acotó Galleguillo.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: