jueves, julio 31, 2014

SUBDIRECTORA NACIONAL DE SENADIS PARTICIPA EN PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE LA DISCAPACIDAD EN IQUIQUE

Compartir
En su primera visita a la región de Tarapacá, la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila Silva, acompañada por la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, y la Director Regional de Senadis, Nélida Díaz, participaron en el primer Encuentro Regional de la Discapacidad de Tarapacá.

“Estamos felices de poder contar con la presencia de la subdirectora de Senadis porque nos permite acercar más las políticas públicas de la presidenta Michelle Bachelet que vienen en materia de discapacidad y queremos recoger lo que la misma gente quiere porque queremos hacernos cargo de la plena integración por parte de la comunidad que se encuentra en situación de discapacidad adecuando los espacios físicos y también para ajustar el funcionamiento de Senadis a nivel regional”, señaló la Seremi de Desarrollo Social Mariela Basualto.

En el Encuentro, la Subdirectora Nacional, Viviana Ávila, analizó a los principales ejes de la gestión del Senadis, centrados en la participación y diálogo social, el establecimiento de una Agenda Pública Inclusiva y los desafíos relacionados a la discapacidad psíquica e intelectual, en el marco del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La jornada fue una exitosa instancia de diálogo ciudadano que contó con la participación de representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad de la región de Tarapacá, representantes del mundo público y privado.

En este contexto, durante el Encuentro, el Presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Tarapacá, Julio Volenski, se refirió a las principales acciones realizadas por esta instancia de participación de la sociedad civil.

Por su parte, la nueva Directora Regional de Senadis, Nélida Díaz, valoró el compromiso de la sociedad civil y los invitó a trabajar coordinados para generar mayores espacios de desarrollo e inclusión para las personas en situación de discapacidad de Tarapacá.

Al finalizar el Encuentro, se generó un espacio de debate y preguntas relacionadas con diversas temáticas como educación, laboral, rehabilitación, entre otras.
#Iquique

No hay comentarios.: