viernes, agosto 29, 2014

DIFUNDEN PLAN CUADRANTE DE SEGURIDAD PREVENTIVA EN ALTO HOSPICIO

Compartir
Alianza estratégica entre Carabineros, Gasco y el municipio de Alto Hospicio permitirá entregar más de 35 mil volantes y magnéticos para difundir el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en esa ciudad.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, la empresa Gasco y la Municipalidad de esa comuna lanzaron la campaña “conoce el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de tu barrio”.

El objetivo de esta alianza estratégica es que la comunidad conozca cómo opera este plan institucional y cuál es su cuadrante, delegado y número telefónico al que deben llamar en caso de emergencia.

Para ello los uniformados entregarán más de 35 mil volantes y magnéticos a la comunidad con los números de teléfono asignados de los cuadrantes seis, siete y ocho que funcionan en Alto Hospicio, los cuales se repartirán en la vía pública y en diversas poblaciones de esta comuna.

El Mayor Juan Cárdenas Escamilla, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, valoró esta iniciativa, señalando que “Esta alianza estratégica conformada por la empresa privada, la municipalidad y Carabineros contribuirá a informar a la comunidad acerca de su cuadrante y a descongestionar el fono emergencias 133 canalizando sus emergencias en sus respectivos cuadrantes”.

Cárdenas dijo además que en el transcurso de esta campaña se enfatizará el trabajo en terreno, recopilando información y antecedentes que sirvan de apoyo al trabajo que desarrolla Carabineros, con la finalidad de prevenir hechos delictuales”.

La gerente zonal de Gasco, Pamela Arancibia Pastén, dijo que ésta iniciativa se ha ejecutado con éxito en distintos puntos del país. “El objetivo ha sido trabajar con Carabineros y los municipios para promover este proyecto.  A través de un magnético, los usuarios podrán llamar correctamente a los Carabineros que trabajan en sus  cuadrantes cuando tengan emergencias”.

En esa misma línea, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo, aseguró que la asociatividad entre las entidades privadas y públicas da excelentes resultados. “Con la Carabineros estamos trabajando en un plan mancomunado de resguardo ciudadano que tiene saldos positivos y la iniciativa de Gasco contribuye un aporte directo a los pobladores de la comuna”, finalizó.
#Iquique 

No hay comentarios.: