viernes, agosto 29, 2014

EXITOSA PLAZA INFO MUJER DE SERNAM EN POZO ALMONTE

Compartir
Información focalizada, baile entretenido y espectáculos artísticos presentó la 1 Versión de la Plaza Info Mujer del Sernam y apoyada por el Municipio de Pozo Almonte y el Instituto Nacional de Deporte de Tarapacá.

Hasta la Plaza de Armas arribaron familias completas, mujeres y niños/as a conocer este evento a su favor, donde asistieron distintos servicios enfocados en emprendimiento, becas educativas y de alimentación, oferta programática en materia de género del Gobierno.

Con la presencia del Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, el gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, la directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano y Giovanna Francino, asesora de Deporte Recreativo de IND, seremis y directores de servicio es que se dio el vamos a la actividad.

La autoridad de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, explicó que esta iniciativa nació por petición de las mujeres del Tamarugal.

“En nuestros conversatorios con mujeres de distintas zonas del Interior, nos transmitieron la necesidad de acercarles la oferta programática de los servicios públicos  y de esa forma darles a conocer todo lo que está a su favor de parte del Gobierno. Por eso contarles que dentro de los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, se instalarán dos Casas de Acogidas en Tarapacá, una en Iquique y otra en Pozo Almonte, porque la prevención de la violencia contra la mujer es una problemática real, rechazable y que estamos abordando”.

Por lo mismo, aprovechó la instancia de agradecer la asistencia y colaboración de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Dideco, IND y la Empresa Aguas del Alto, quienes donaron agua embotellada para calmar la sed de las deportistas en la Plaza de Armas.

El alcalde Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, calificó la Plaza Info Mujer es relevante para enterar a las mujeres de la comuna de los distintos beneficios y “claramente nos sentimos muy felicidades de haber acogida la primera versión porque esto es lo que pide y requiere nuestra gente”.

Tras esto, el Club de Huasos y Deportivo “Renacer de La Pampa” de Pozo Almonte adelantó la llegada del mes de la patria y desplegó el talento de más de 10 parejas de baile para todas las personas presentes y luego los más pequeños un trote nortino.

El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, entregó su mensaje a la comunidad de Pozo Almonte.

"La inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, es uno de los ejes del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, porque ella, desde que fue electa la primera mujer presidenta, trabajó e instruyó porque estuvieran representadas en todos los sectores. Ese instrucción es la que queremos cumplir con ferias como esta, en que llegamos a todas las mujeres de nuestra región de Tarapacá".

Tras esto, unos niños y niñas de la agrupación folclórica pasaron adelante para dar el vamos oficial a la inauguración de la Plaza Info Mujer del Sernam, el cual estuvo a cargo de la máxima autoridad Mitchel Cartes, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz y la directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano.

Tras esto, realizaron un recorrido por todos los stand de los servicios públicos invitados; la Dirección de Trabajo, IND, Injuv, Junaeb, Conadi, Corfo, Fosis, Sercotec, Servicio de Salud, Cajta, Senda, Educación, Senadis, Senama, Sename, Municipio de Pozo Almonte, Servicios de Impuestos Internos, Rotary Club Santa Laura, Defensoría Laboral, Seremi de Salud y Servicio de Impuestos Internos.

Los más pequeños se divirtieron con el stand Rotary Club Santa Laura, quienes hicieron pinta caritas y entregaron alimentación saludable. El Instituto Nacional de Deporte en Tarapacá ofreció la posibilidad de ejercitarse con su team de baile entretenido, además de diversos regalos sorpresas para las más paren la Plaza de Armas, permitiendo que las participantes disfrutaran de regalos sorpresas y actividad física.
#Iquique

No hay comentarios.: