viernes, agosto 29, 2014

REÚNEN EXPERIENCIAS PARA REDISEÑO PROGRAMÁTICO

Compartir
Una visita para conocer en terreno cómo se proyectan los distintos programas que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, efectuó el subdirector de Gestión de Programas de Fosis, Cristián Troncoso, a las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

 El directivo efectuó un recorrido por proyectos emblemáticos de esta zona, junto a la Directora Regional, Danisa Astudillo, y el encargado nacional del programa Ingreso Ético Familiar y Puente, José Cisternas, para conversar con usuarios y  evaluar la realidad del trabajo que se efectúa en  la región.

“Nos reunimos con los encargados de Dideco de las diversas comunas de la provincia de El Tamarugal para detectar cuáles han sido los problemas a los que se han enfrentado y conocer desde su propia experiencia las principales dificultades a la hora de ejecutar los programas de acompañamiento del subsistema de protección, más conocido como Ingreso Ético Familiar.

Efectivamente hay complejidades enormes en cuanto al diseño y su implementación. Creemos que la administración anterior no tuvo toda la prolijidad que un programa de esta envergadura requería. Por lo anterior estamos en un proceso de rediseño que parte desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde la revisión de los conceptos”, explicó Troncoso quien agregó que una vez terminada esta etapa habrá anuncios sobre las transformaciones del programa.

Asimismo, el subdirector manifestó que pudo advertir la necesidad de diferenciar el tarifado de las soluciones a los programas que actualmente no dan cuenta de las particularidades de cada localidad, según la realidad y geografía de  cada comuna.

Por su parte la Directora Regional, Danisa Astudillo, recalcó el interés del Fosis central en conocer las dificultades que poseen las localidades del país y replantear aquellas condicionantes que pudieran retrasar la entrega de apoyo e implementación de programas a las familias y personas más vulnerables del país, tal como es la preocupación del Gobierno.

“Es importante regresar a una coordinación constante con los municipios y con sus encargados de las direcciones de desarrollo comunitario, así como es urgente apoyar al Ministerio de Desarrollo Social con todos aquellos requerimientos que ayuden al rediseño y evaluación programática”, aseguró Astudillo.
#Iquique

No hay comentarios.: