lunes, septiembre 29, 2014

CARABINEROS DETECTA CARGAMENTO ILEGAL INGRESADO AL PAÍS DESDE BOLIVIA

Compartir
Carabineros de la subcomisaría Colchane descubrió un cargamento con mercadería, fuegos artificiales y medicamentos que ingresaron de forma ilegal desde Bolivia, la cual venía oculta al interior de un camión que se trasladada con dirección hasta el puerto de Iquique para ser embarcada a China.

El procedimiento se originó a raíz de un control vehicular realizado en la ruta CH-15, donde se controló al conductor de un camión marca Volvo con placa patente boliviana, el cual traía un carro de acoplado con diferentes mercancías.

Tras verificar la documentación del móvil se estableció que la documentación detallaba que la carga contenía sacos de boratos de sodio naturales, por lo que los Carabineros procedieron a revisar el interior del vehículo y el contenido de la  carga, verificando que entre la mercadería se ocultaba  una caja de fuegos artificiales.

Ante la flagrancia del hecho se informó al fiscal de turno de la fiscalía de Pozo Almonte quien dispuso que se examinara la totalidad de la carga, con la finalidad de verificar si existía más mercadería de carácter ilícita que no figurara en la documentación.

De esta forma se pudo determinar que en el interior de la carga, el camión transportaba fuegos artificiales, medicamentos, mercadería, hojas de coca y discos compactos regrabados.

Por lo anterior, el conductor, identificado como R.M.M.A. (41), de nacionalidad boliviana quedó detenido por contrabando e infracción a la ordenanza general de aduanas.

Entre la mercadería que no se encontraba declarada a Aduanas  se encuentra 99 .187 fuegos artificiales, 437 discos compactos regrabados, 630 unidades de Sibutramina, 600 unidades de Alprazolam, 1000 unidades de Amoxicilina, 150 kilos de ají color, 140 kilos de hoja de coca, 70 kilos papas, 60 kilos quinua, 50 kilos maíz, 15 kilos pululos, 15 kilos ajinomoto y 3.200 sobres de mate de coca.

El detenido quedó apercibido al artículo 26º y se incautó la mercancía ilícita, la cual fue remitida a las bodegas del tribunal aduanero y a la Fiscalía de Pozo Almonte.
#Iquique

No hay comentarios.: