lunes, septiembre 29, 2014

CON EXITOSA CEREMONIA DE PREMIACIÓN FINALIZÓ EL CONCURSO DE PINTURA “MUJER Y MINERÍA 2014”.

Compartir
Organizado por el Consejo Regional de  Seguridad Minera CORESEMIN.

En la oportunidad la Presidenta del CORESEMIN y Seremi de Minería Nora Araya Valenzuela, encabezó la actividad, acompañada del Seremi de Educación Francisco Prieto y la Directora Regional del SERNAGEOMIN María Fernanda Martínez.

Con alta concurrencia, se realizó la condecoración del Concurso Anual de Pintura del Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN, la celebración se llevó a cabo el viernes 26 de septiembre en dependencias del Salón Cordillera, ubicado en la Seremía de Educación, en donde se conmemoró una nueva versión del certamen, que desde el año 2010 ha recompensado a múltiples  estudiantes de la Región de Tarapacá.

El encuentro organizado por la Secretaría Regional de Minería,  en conjunto con la Secretaria Regional de Educación y el CORESEMIN, con el patrocinio de las Compañías Mineras y Mutualidades, en sus inicios de desarrolló con el objetivo de motivar a la comunidad estudiantil y vincularla con la actividad económica  más relevante de la región desde sus primeros años de vida y que actualmente ha expandido sus horizontes, llegando a contar con gran participación de la comunidad estudiantil de la región.

 En esta versión del concurso, los participantes  enfocaron sus creaciones  en los conceptos “Mujer y Minería” y a través de la expresión artística, reflejaron su visión  de cómo perciben el desempeño de la mujer en el Sector Minero  y los aportes que estas hacen a la labor en faena.

La actividad contó con la participación de importantes autoridades regionales como: La  Seremi de Minería Nora Araya Valenzuela, la Directora Regional de Sernageomin María Fernanda Martínez y el Seremi de Educación Francisco Prieto, entre otros asistentes respectivamente.

En la ocasión la Seremi de Minería, destacó el esfuerzo de los participantes que se esmeraron  por ser parte del certamen, dado que en el proceso de selección había más de 600 trabajos participando, los cuales correspondían a estudiantes de toda la Región de Tarapacá. Además en sus palabras enfatizó “que como Gobierno y Ministerio de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos profundamente comprometidos con vincular a la fuerza femenina con la actividad minera, poniendo énfasis en un tema tan fundamental para el programa de nuestra Presidenta, como es la equidad e igualdad de género, fomentando  la inclusión de la mujer, a la principal actividad económica  de nuestra región”.

La celebración de los  Galardonados
Fueron múltiples los estudiantes destacados que se sorprendieron con la actividad que condecoró a niños de múltiples localidades de la región  es el caso de: Camiña, Alto Hospicio e Iquique.

Los flamantes ganadores fueron:
- Categoría 1° a 2° básico: José Ignacio Espinoza Cáceres, 2° básico A, Liceo Los Cóndores.
- Categoría 3° a 4° básico: Sol de Jesús Miranda Gómez, 4° básico B, Colegio Hispano  Británico.
- Categoría 5° a 6° básico: Camila Belén Calli Felipe, 5° básico A, Escuela Profesor Manuel Castro Ramos.
- Categoría 7° a 8° básico: Vania Nayaret Chamaca Challapa, 8° básico, Escuela F-62 de Camiña.
- Categoría Enseñanza Media: Scarleth Francisca Cifuentes Plaza, 1° medio H, Liceo Luis Cruz Martínez.

Más tarde para cerrar la premiación, el Consejo Regional de Seguridad Minera, ofreció un coctel con motivo de celebrar junto a los ganadores y el resto de los asistentes, de esto modo se puso fin a la actividad.
#Iquique

No hay comentarios.: