lunes, septiembre 29, 2014

GOBIERNO ENVIARÁ ESTE MARTES PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015 DE CARÁCTER CONTRACÍCLICO PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA

Compartir
Presidenta Bachelet convocó a Consejo de Gabinete y programó jornada de “Gobierno en Terreno” para dar a conocer la iniciativa que incluye 2.300 millones de dólares de la Reforma Tributaria.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que “este martes 30 de septiembre ingresará al Congreso el proyecto de Presupuesto 2015”, el que “va a ser de carácter contracíclico, con énfasis en inversión pública y en los compromisos del programa de Gobierno”.

Precisó que “el presupuesto para el próximo año es contracíclico porque contiene medidas para generar mayor dinamismo en nuestra economía”, agregando que “la inversión pública y el cumplimiento de los compromisos programáticos son una prioridad en el proyecto de presupuesto”.

Tras la reunión del Comité Político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el secretario de Estado destacó que este lunes se publicó en el Diario Oficial la Ley N°20.780 que establece la Reforma Tributaria.

Al respecto detalló que “el Presupuesto 2015 incorporará los recursos de la Reforma Tributaria, que para el próximo año corresponden a aproximadamente 2.300 millones de dólares”, recordando que “esta reforma comprende un aumento gradual de la recaudación fiscal”.

La autoridad informó asimismo que la Presidenta Michelle Bachelet “convocó para el miércoles a primera hora a una reunión del Consejo de Gabinete” para abordar la iniciativa y que además “este sábado 4 de octubre se realizará una nueva jornada de Gobierno en Terreno para que los distintos ministros y subsecretarios recorran el país para dar a conocer y explicar el presupuesto”.

Medidas contra prácticas de colusión
El Ministro Portavoz señaló que en la reunión del Comité Político se informó a los partidos sobre “las iniciativas que impulsará el Gobierno para perfeccionar los mecanismos de control y sanción de las prácticas de colusión, así como el aumento de sanciones”.

Senado vota esta semana proyecto de AVP
El Ministro Vocero informó, por último, que esta semana se votará en la sala del Senado el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), remarcando que “esta iniciativa ha avanzado en su tramitación gracias a las urgencias que le otorgó el Gobierno y el trabajo de las comisiones de Constitución y de Hacienda de la Cámara Alta”.
#Iquique

No hay comentarios.: