martes, septiembre 30, 2014

PDI INCAUTÓ $ 18 MILLONES DE MERCANCÍA ILEGAL EN IQUIQUE

Compartir
El decomiso fue realizado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la Policía de Investigaciones (Briderpo), quienes lograron sacar de circulación productos infantiles de baja calidad y que intentaban ser comercializados en nuestro país como originales.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) luego de recibir una instrucción particular y recabar diversos antecedentes, concurrieron hasta la unidad de aforo de la dirección de adunas, con el fin de fiscalizar un cargamento de productos de origen chino, los cuales a la revisión por parte de los detectives, se descubrió mantenían una aparente similitud a marcas internacionalmente reconocidas y con un alto costo de mercado.

Así, oficiales de la PDI Iquique, es específico de la Briderpo periciaron algunos set de muñecas Monster High y juguetes de la serie Transformer, los cuales fueron importados por un ciudadano de iniciales I.A.C. de nacionalidad peruana, no contando con los permisos necesarios para su comercialización en nuestro país, ejecutando el sujeto infractor una maniobra maliciosa en el ingreso de los productos, intentando venderlos posteriormente como originales.

De esta forma, se encontraron 528 set con reproducciones de las muñecas Monster High y 40  figuras con personajes de la película Transformer falsificados, por lo cual los oficiales policiales procedieron a la incautación de las mercaderías correspondientes a 18 millones de pesos calculados según su valor comercial, mercadería que claramente infringía la Ley de Propiedad Intelectual.
#Iquique

No hay comentarios.: