martes, septiembre 30, 2014

SERVIU CONTINÚA PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE OCUPACIÓN DE VIVIENDAS DE CONJUNTOS HABITACIONALES DE ALTO HOSPICIO

Compartir
Desde marzo a la fecha se han fiscalizado más de 490 viviendas en la región de Tarapacá.

Cumpliendo las disposiciones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización Tarapacá (Serviu) realizaron una exhaustiva fiscalización al conjunto habitacional Renacer del Boro, financiado a través del Fondo Solidario de Vivienda y que fue inaugurado en agosto del año pasado.

Al respecto, el Director (P y T) de Serviu, Edinson Jara, explicó que este tipo de acciones se enmarca en las atribuciones fiscalizadoras de Serviu, servicio que debe velar por la real ocupación de las viviendas sociales entregadas a las familias vulnerables de la región. “Estamos realizando un serio trabajo de fiscalización de las viviendas entregadas para verificar su  buen uso”, a lo cual agregó que “en el caso que las viviendas se encuentren desocupadas o con un uso distinto al habitacional,  Serviu procede a la recuperación de las mismas para su reasignación a las muchas familias catalogadas como casos críticos que requieren de una solución habitacional en el más corto plazo”, indicó.

El operativo fue coordinado por el Departamento de Operaciones Habitacional de la entidad y contó con la participación de aproximadamente 15 funcionarios de éste departamento, quienes visitaron las 58 viviendas del Conjunto Habitacional Renacer del Boro.

Respecto de las notificaciones, Edinson Jara aclaró que las personas que no se encontraban en sus viviendas al momento de la fiscalización, fueron citadas al para informar sobre su situación. “Hay muchas personas que trabajan todo el día y eso es comprensible”, aseguró.

El Director de Serviu precisó que, paralelamente al trabajo de fiscalización de los conjuntos habitacionales entregados en el último tiempo, se está aplicando un sistema acucioso de focalización del beneficio desde el origen de cada proyecto seleccionado. Esto conlleva el cruce de todos los antecedentes del grupo familiar al postular con la base de datos del Servicio de Impuesto Internos y el sistema interno de Serviu, Rukán, que permite descartar a quienes tienen o han tenido una vivienda, ya sea a través de un subsidio habitacional o en forma particular.
#Iquique

No hay comentarios.: