domingo, septiembre 28, 2014

VOCERO DE GOBIERNO: MINISTERIO DE ECONOMÍA ESTUDIA MODIFICACIONES LEGALES SOBRE COLUSIÓN

Compartir
Consultado por la denuncia de Conadecus sobre eventuales malas prácticas en los mercados de cerdos y pavos, el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, enfatizó este domingo que “hemos sido categóricos: vamos a seguir trabajando para erradicar toda práctica de colusión, que tanto daño generan al presupuesto de las familias y que provocan una justificada indignación de los chilenos”.

Añadió que “el Ministro de Economía ha informado que se están estudiando modificaciones legales para perfeccionar las herramientas para el control y sanción de estas prácticas”.

El Portavoz de La Moneda realizó estas declaraciones tras participar junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en un desayuno con vecinos del barrio Beauchef para realizar un balance de las celebraciones de Fiestas Patrias en el sector. Al respecto destacó “el éxito de las medidas que ha adoptado la alcaldesa Tohá en la organización de las fondas del Parque O´Higgins para que las Fiestas Patrias sean efectivamente una forma de celebrar en familia y de forma segura”.

En ese sentido sostuvo que “estas medidas son valoradas por los vecinos y dan cuenta del compromiso de la alcaldesa Tohá para que los lugares públicos de la comuna de Santiago, que están a disposición de todos los que habitamos la Región Metropolitana, sean utilizados de buena forma, respetando los legítimos derechos de quienes viven en sus cercanías.

Regulación más estricta del financiamiento de la política
En relación al caso Penta, el Vocero de La Moneda reiteró que “debemos dejar que la Fiscalía lleve adelante la investigación sin presiones políticas de ningún tipo”, agregando que “impulsaremos en el marco de las reformas políticas iniciativas para elevar no sólo los estándares de transparencia sino también para regular de forma más estricta el financiamiento de la actividad política”.

Requerido por las aprehensiones de sectores de la oposición respecto del aumento de los recursos para educación en el presupuesto del próximo año, el ministro Elizalde destacó que “uno de los principales compromisos de nuestro Gobierno es resolver los problemas de la educación, garantizando educación de calidad y gratuita para todas y todos”.

Precisó que “la Reforma Tributaria se llevó adelante para contar con más recursos para enfrentar necesidades sociales, como por ejemplo el mejoramiento de la educación, y como gobierno hemos demostrado que estamos cumpliendo todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

Programa Elige Vivir Sano fortalecido
Consultado por la continuidad del programa ‘Elige Vivir Sano’, la autoridad dijo que “vamos a fortalecerlo con una visión integral que incorpore a más ministerios y servicios públicos para que cumpla a cabalidad los objetivos y finalidades por los que fue creado”.

Mejores herramientas para proteger a los ciudadanos
En relación a las reformas que está promoviendo el Gobierno para enfrentar las actividades terroristas, el Ministro Vocero remarcó que “debemos dotar a la democracia chilena de mejores herramientas para enfrentar estos crímenes y para proteger de mejor forma a los ciudadanos”.

“En Chile no hay espacio ni para la violencia ni para el terrorismo porque los chilenos queremos vivir en paz y tranquilidad”, concluyó el ministro.
#Iquique

No hay comentarios.: