viernes, octubre 31, 2014

ENSEÑAN A DIRECTORAS DE JARDINES INFANTILES DE INTEGRA LOS BENEFICIOS DEL ESTRÉS

Compartir
En taller de auto cuidado

“Cuidarse y cuidar para educar con calidad”, es el nombre del taller desarrollado por la destacada psicóloga clínica Marcela Lechuga Payá que fue dirigido a 15 directoras de los jardines infantiles y salas cunas de Fundación Integra en la región.

La iniciativa, busca potenciar y fomentar el concepto de empresa saludable, la prevención del desgaste laboral y autocuidado de equipos de trabajo, basado en un enfoque de liderazgo apreciativo que permite, a través de un dialogo honesto y participativo, revitalizar la labor continua de los equipos, y de esta forma potenciar el logro de aprendizajes significativos para los niños y niñas de la región.

“Este es un espacio de encuentro que permite transformar las amenazas en oportunidades, y hacer una diferencia conceptual entre el estrés percibido como un enemigo,  para valorarlo como un aliado que nos permite ser protagonistas de nuestras vidas y así cumplir nuestros metas y sueños, y el desgaste laboral, Burnout, que nos inmoviliza imposibilitándonos para enfrentar los diversos retos de la vida, ya sea en el ámbito laboral como personal”,  destacó la profesional.

Para Yocelin Sanhueza, directora regional Fundación Integra, estas instancias de conversación buscan conectarnos con los equipos de trabajo de cada jardín, estableciendo relaciones de confianza, que nos revitalicen y que nos permitan enfrentar de mejor manera los futuros desafíos profesionales de cada equipo educativo.

Marcela Lechuga, es una destacada psicóloga clínica que con más de veinte años de experiencia, a través de sus talleres y conferencias, ha promovido estilos de vida saludable, y se ha ocupado de aspectos críticos como el alivio del dolor, el bien morir, el miedo a envejecer y el autocuidado de los equipos de trabajo. Además,  es autora del best seller “Así es la vida”, éxito en ventas en nuestro país.
#Iquique

No hay comentarios.: