viernes, octubre 31, 2014

ESCUELAS ANALIZARON PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES

Compartir
Tener clases más didácticas con pizarras interactivas,  contar con más talleres artísticos y deportivos, promover el respeto mutuo y una sana convivencia y construir mayores áreas verdes y mantener la limpieza, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron las comunidades educativas de la Región de Tarapacá que participaron en la Jornada Nacional de Reflexión sobre el Proyecto Educativo Institucional (PEI), organizada por la Secreduc y Deprov.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, acompañó el proceso de reflexión al Colegio Inglés de Iquique. “Esta jornada donde participaron profesores, alumnos, apoderados, asistentes de la educación y directivos es una instancia valiosa para las comunidades educativas, ya que el Proyecto Educativo Institucional es la carta de navegación del quehacer escolar, es decir, es un instrumento orientador de la gestión y el que sus actores hayan expresado su opinión permite nutrir el PEI con la visión de todos los actores y generar pertinencia e identidad con la escuela que queremos”, indicó la autoridad.

El Seremi señaló además que esta jornada permitirá coordinar las acciones de mejora en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional. “Los establecimiento podrán -a partir de esta instancia- coordinar y establecer qué acciones de mejoras se desarrollarán dentro del proceso formativo en consonancia con la escuela que desean construir. Ello se efectúan a través de los Planes de Mejoramiento del Mineduc”, indicó.

Prieto enfatizó en la necesidad de llevar adelante estos procesos democráticos para construir el nuevo sistema formativo que la actual sociedad demanda. “La sociedad se expresó y nos exigió un nuevo sistema que de la mano de la Reforma Educacional busca entregar una educación de calidad con oportunidades para todas y todos. Las familias desean un sistema donde no se discrimine por notas ni por capacidad de pago, donde todos puedan convivir en una sociedad más justa, equitativa y sin segregación”, añadió el Secretario Regional.
#Iquique

No hay comentarios.: