viernes, octubre 31, 2014

MINISTRO ELIZALDE: “NO HAY EXCUSAS PARA POSTERGAR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN”

Compartir
La autoridad indicó que la tramitación del proyecto de inclusión escolar “debe desarrollarse con la celeridad necesaria para cumplir con plazos claros que den cuenta del avance” de la reforma educacional.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la importancia de avanzar en la tramitación de la Reforma Educacional, señalando que “no hay excusas para postergar la solución a los problemas de la educación chilena porque cada vez que dilatamos estos proyectos los grandes perjudicados son los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro país”.

“Esperamos que el Senado realice un debate acucioso en el marco de una tramitación que debe desarrollarse con la celeridad necesaria para cumplir con plazos claros que den cuenta del avance en la aprobación de la reforma educacional”, sostuvo Elizalde.

Asimismo precisó que “tendrá que ser el Senado, en el marco de su autonomía, el que defina el mejor mecanismo para avanzar con celeridad en la tramitación del proyecto de inclusión escolar”.

Consultado por las diferencias entre los partidos oficialistas, el Ministro Álvaro Elizalde insistió en que “como Nueva Mayoría tenemos un compromiso con el país, y para su cumplimiento todos debemos estar a la altura, de manera tal que podamos avanzar en la tramitación y aprobación de las iniciativas que mejoran la educación”.

Indicó que “más relevante que la disputa entre líderes políticos, es cómo el sistema político institucional resuelve los problemas que afectan a los chilenos”.

Mejoras en el marco regulatorio del transporte de valores
Consultado respecto a las posibles multas a las empresas de camiones de transporte de valores, el Ministro Elizalde sostuvo que “la fiscalización del cumplimiento de la normativa corresponde a Carabineros”, agregando que “Carabineros está fiscalizando y seguirá fiscalizando”.

La autoridad destacó que “el Gobierno ha anunciado que se modificará el marco regulatorio, así como las medidas preventivas, estableciendo estándares más exigentes, con medidas tales como un mayor número de guardias por vehículo de seguridad, la instalación de cámaras de alta resolución, la implementación de un sistema aleatorio de apertura de bóvedas, el establecimiento de sectores especiales para descarga de dinero, y la fijación de una banda horaria de distribución”.
#Iquique

No hay comentarios.: