viernes, noviembre 28, 2014

Estudiantes de Iquique y Alto Hospicio participaron en concurso literario Océano Iquique

Compartir
Sólo 12 trabajos fueron seleccionados para formar parte del próximo calendario del Proyecto de Mejoramiento Ambiental ejecutado por CONAF y Collahuasi.

Cerca de 300 estudiantes, representantes de 12 establecimientos educacionales participaron en el concurso literario “Océano Iquique; conservando en 50 palabras”, iniciativa inserta en el proyecto “Mejoramiento Ambiental de Alto Hospicio e Iquique” que llevan a cabo Conaf y Collahuasi.

Del total de postulante se seleccionaron los 12 ganadores, de los cuales 6 corresponden a Iquique y 6 a Alto Hospicio, para formar parte del calendario 2015, representando uno por mes.

En ceremonia realizada en el Palacio Astoreca se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los seleccionados.

El concurso consistió en la elaboración de escritos efectuados por alumnos de séptimos año de educación básica hasta cuarto año de enseñanza media de colegios de Iquique y Alto Hospicio.

El objetivo fue realizar un concurso donde los participantes expresaran, a través de la escritura, su parecer respecto a la biodiversidad del borde costero a través de la contemplación de fotografías.

El director regional (S) de Conaf,  Rafael González, destacó que "esperamos haber contribuido a través de la alianza público privada en la extensión de la gestión del gobierno en los que se refiere a  conservación y educación ambiental, tal cual, ha sido el mandato de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, aportando allí donde hemos visto desigualdad y falta de equidad en el acceso a recursos o incluso en el acceso a disfrutar de la naturaleza”.

Mauricio Acuña, de la Gerencia Relaciones con la Comunidad, dijo que el concurso tuvo una participación “lo que nos asegura que el mensaje y objetivo del proyecto asociado al convenio se cumpla, generando la conciencia ambiental en nuestras futuras generaciones”.

Para la selección de los trabajos se contó con la colaboración de un jurado conformado por Luiggi Ciocca, seremi de Gobierno; Gastón Cabezas,  en representación de la Armada de Chile; Belén Bustamante, en representación del ministerio de Educación; Carla Barrios, en representación de la CONAF; Jadhiel Godoy, director regional de Sernapesca; Bernardo Yáñez Stumptner, en representación de la Seremia de Agricultura y Carlos Guerrero, Instructor de la escuela de buceo “Buceo Iquique”.

SELECCIONADOS
El primer lugar que fue obtenido Geraldine Ruiz, alumna de cuarto año medio del liceo María Auxiliadora, quien recibió como premio un microscopio digital, el cual viene con un software que permite proyectar lo que un alumno ve a través del lente del microscopio a una pantalla para que lo pueda observar todo el curso al mismo tiempo.

Los alumnos que también fueron destacados y seleccionados son:
- Javier Fuentes Pavez, alumno de cuarto medio del Colegio Salesiano Don Bosco.
- Julio Allendes, alumno de primero medio del Colegio Marista Hermano Fernando
- Isabel Silva Robles, alumna de séptimo básico de la Academia Tarapacá.
- Juan Briceño Gálvez, alumno de segundo medio del  Colegio San Pedro.
- José Mario Aguilar Saltado, alumno de cuarto medio del Instituto del Mar.
- Gabriel Tapia Fica, alumna de séptimo básico del Colegio Monte Sión.
- Yomara Bernal Mamani, alumna de séptimo básico del Colegio República de Croacia.
- Annaís Sepulveda Vasquez, alumna de séptimo básico de la Academia Santa Laura.
- Angel Bozeta peña, alumno de octavo básico del Colegio Metodista Robert Johnson.
- Fiorella Ayllon Blanco, alumna de primero medio del liceo Los Cóndores
- Marcela Muñoz Castro, alumna de séptimo básico del Colegio Paula Jaraquemada.
#Iquique


No hay comentarios.: