viernes, noviembre 28, 2014

Gobernador Vila entrega detalles del Plan Participativo de Desarrollo

Compartir
En Gabinete Regional en Colchane

En una reunión calificada de histórica por la alta presencia de seremis y directores de Servicios en Colchane, tras la actividad de Tu Gobierno en Terreno organizada por la Gobernación Provincial en octubre pasado, es que los vecinos de la fronteriza comuna se sumaron a una nueva sesión de Gabinete Regional encabezado por el intendente Mitchel Cartes y el Gobernador Claudio Vila.

Allí se enteraron de las proyecciones turísticas, viales y de desarrollo consideradas para la zona, entre las que destacan la reevaluación de proyectos de electrificación, todas ideas que complementan el Plan Participativo de Desarrollo Provincial impulsado por la Gobernación, con el que se busca un avance integral además del retorno de los jóvenes con más oportunidades educacionales y laborales.

Así lo informó el Gobernador Vila en su intervención, quien además habló sobre los plazos que involucra la iniciativa y la importancia de que todos se sumen para que se ajuste al real escenario en que se encuentran las distintas localidades que componen El Tamarugal.

“Como Gobierno tenemos una gran tarea que la Presidenta nos dejó enmarcado en el Plan Regional de Reconstrucción, que es la elaboración de un Plan de Desarrollo Participativo para El Tamarugal. Esto implica que junto a la comunidad, los alcaldes,  concejales y dirigentes, generemos durante el 2015 un proyecto que nos permita proyectarnos en al menos 25 o 30 años y de esta forma delimitar cómo queremos que El Tamarugal se desarrolle en turismo, en carreteras, en agricultura, en ganadería, etc”, dijo Vila.

“Esto para dar respuesta a los requerimientos que hoy la comunidad nos esta planteando, esto sin prejuicio del desarrollo de los programas anuales que ofrecen los distintos servicios públicos”, agregó la autoridad provincial.

Precisar que un centenar de personas participó del Gabinete Regional, tras lo cual acudieron a la inauguración de una cancha y servicios higiénicos en la localidad de Huaytane, con lo que buscan avanzar en su intención de repoblar la comuna con el retorno de los jóvenes e incrementar las iniciativas de desarrollo.
#Iquique

No hay comentarios.: