viernes, noviembre 28, 2014

Ministro Elizalde y ‘detenciones ciudadanas’: “El estado de derecho lo construimos entre todos”

Compartir
El Secretario de Estado llamó a respetar la legislación vigente que en ningún caso “autoriza que se cometan vejámenes”.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, valoró la aprobación en el Congreso del Presupuesto 2015, destacando que, “a diferencia del presupuesto del presente año, que fue elaborado bajo la anterior administración, este nuevo presupuesto ha sido elaborado por el actual Gobierno y, por tanto, los chilenos van a poder sentir y percibir de mejor forma las múltiples iniciativas que estamos impulsando para mejorar la vida de todos”.

Sostuvo que “el Presupuesto 2015 es fiel reflejo del programa de Gobierno, tiene un carácter expansivo y contracíclico para redinamizar nuestra economía y fue elaborado sobre la base de las necesidades de los chilenos”.

La autoridad destacó que “el aumento del presupuesto en la inversión pública asciende a 27,5%. Asimismo en el área de educación el presupuesto crece 10,2%, esto es, cinco veces más que el aumento para el presente año”.

Agregó que “la inversión pública en Salud aumenta 85%, es decir, el próximo año se destinará para la construcción de infraestructura mil millones de dólares”.

“Agradecemos el respaldo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y de los sectores constructivos de la oposición en la aprobación de este Presupuesto que, no nos cabe duda, se va a traducir en  múltiples iniciativas para mejorar la vida en Chile”, dijo Elizalde.

Agenda laboral
Respecto de la agenda laboral que el Gobierno presentará antes de fin de año, el ministro Elizalde destacó que “esta iniciativa busca generar un mejor clima laboral en nuestro país” con lo cual “se va a aumentar la productividad para que todos los chilenos progresen”.

Casos de ‘detenciones ciudadanas’
Consultado sobre los episodios ocurridos en Santiago conocidos como ‘detenciones ciudadanas’, el ministro Portavoz fue categórico en señalar que “la detención por los ciudadanos en caso de delito flagrante está autorizada por la ley, pero sólo para efecto de poner inmediatamente a los detenidos a disposición de las autoridades y particularmente de las policías”.

“En ningún caso nuestra legislación autoriza que se cometan vejámenes ni menos aún autoriza la justicia por mano propia”, enfatizó el secretario de Estado. Finalmente,  puntualizó que “el estado  de derecho lo construimos entre todos y, por  tanto, es muy importante respetar siempre la ley”.
#Iquique

No hay comentarios.: