miércoles, diciembre 31, 2014

Alimentos decomisados y sumarios sanitarios en fiscalizaciones de Seremi de Salud

Compartir
Un total de 101 locales ha sido fiscalizados  por equipos técnicos de la Seremi de Salud Tarapacá en el estricto  Plan de Fiscalización que desarrollan con motivo de las fiestas de fin de año.

Producto de los mismos se decomisaron 42 kilos de embutidos  y productos cárneos y 5 mil 682 unidades de yogurt, además,  se cursaron  7 sumarios sanitarios que corresponden a dos hoteles,  un bar y un restaurante por incumplimiento a exigencias de inspección realizadas en fechas anteriores y deficiencias sanitarias, un  supermercado por pérdida de cadena de frío  y mantener conservadora de lácteos en mal estado, una carnicería por contar con productos con fecha de vencimiento expirada.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez, manifestó que las fiscalizaciones  y decomisos tienen por objeto velar por la salud de la población, previniendo el consumo de alimentos que presenten riesgos, así como verificar las condiciones de almacenamiento, fabricación y expendio de alimentos para consumo de las personas. “En estas fechas se han intensificado las fiscalizaciones a establecimiento de mayor demanda como los supermercados, carnicerías, además de restaurantes de los hoteles” indicó, e hizo un llamado a la población a adquirir alimentos en lugares que cuenten con Autorización Sanitaria.

CENTROS DE EVENTOS
De igual manera, por las fiestas de fin de año, se han realizado fiscalizaciones junto con el Gobernador Provincial Gonzalo Prieto, a centros de eventos cuya responsabilidad y autorización final corresponde a esa repartición. La Seremi de Salud fiscaliza las condiciones de seguridad: que cuenten con extintores de incendio, vías de evacuación expeditas y señalizadas, luces de emergencia, entre otros y condiciones sanitarias básicas implementadas y sin riesgo para la salud de la población.
#Iquique



No hay comentarios.: