martes, diciembre 30, 2014

Municipio de Iquique entregó fondo Capital Semilla a 10 ideas innovadoras

Compartir
50 mujeres egresaron de programa de Sernam

Cincuenta iquiqueñas recibieron sus merecidos diplomas de reconocimientos por lograr su egreso en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam bajo convenio con el Municipio Local.

Una ceremonia llena de emotividad y orgullo de parte de ex participantes de esta iniciativa de Gobierno, el cual se vio coronado frente a autoridades regionales y familiares, cuyo evento central se realizó en el Salón de Concejo Luis Rojas Pino de la Ex Aduana.

La directora de Sernam de Tarapacá Patricia Pérez Zamorano, señaló que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en la Agenda de Género es crear más oportunidades para el desarrollo de las tarapaqueñas. “Nuestro programa trabajó con ustedes sus talentos en muchos ámbitos del emprendimiento y las preparó para esas habilidades se masifiquen en el mundo del empleo, ya que el esfuerzo en un año complejo como el terremoto demostró que nuestras mujeres no se rinden ante la adversidad, por lo que este diploma se lo tienen bien ganado y siéntanse orgullosa de aquello”.

El alcalde (s) de la Municipalidad de Iquique, Marcos Pérez, expuso que el compromiso del edil Jorge Soria en alianza con el Sernam, “es que ustedes accedieran a las mejores capacitaciones dentro de la oferta pública, ya que hoy las familias han cambiado y son lideradas muchas veces por jefas de hogar. Por lo que tengan plena confianza que siempre van a ser apoyadas por nuestro alcalde en su crecimiento personal y familiar”.

CAPITAL SEMILLA MUNICIPAL
Tras esto se dio inicio al reconocimiento de diez ganadoras del Capital Semilla Municipal, iniciativa liderada por la casa consistorial a favor de usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, para poder obtener recursos para el financiamiento de los rubros de Decoración y Confección, Artesanía Turística, Collares de Apego, Telares, Constura XXL, coctelería, entre otros.

Una de las egresadas y ganadora del Proyecto de Apego y Lactancia entregó su testimonio. “En lo personal estar en el Programa de Sernam me ayudó mucho porque tuve oportunidad de participar en charlas de emprendimiento, manejar un negocio y creer en mis capacidades. Mi idea trata sobre un collar para las madres en los primeros meses de vida del bebé, ya que ellos pueden jugar con eso y una vez que la madre deba dejarlo en el jardín no perderá el vínculo de conexión  con su madre al no verla”.
#Iquique

No hay comentarios.: