miércoles, diciembre 31, 2014

Sernam destacó proyecto laboral en favor de las trabajadoras/es de Chile

Compartir
Con la firma del proyecto de ley que establece una serie de medidas para perfeccionar las relaciones entre trabajadores/as y las empresas, enmarcadas en la Agenda Laboral del Gobierno, la directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, resaltó la medida porque se preocupa de aspectos claves en el desarrollo del país.

 “Apunta básicamente a que los trabajadores/as del país obtengan oportunidades de empleo de calidad, ya que no basta con sólo crearlos  sino que tienen que ser de primer nivel para mujeres y jóvenes, además de modernizar las relaciones de diálogo con la empresa contratante”.

Pérez destacó que la Presidenta Michelle Bachelet nuevamente cumplió con los compromisos asumidos con los trabajadores y trabajadoras de Chile. “Lo que busca el Programa de Gobierno son distintos asociados a una política pública, que se centran en un trabajo de calidad, una nueva política de salud y seguridad, conciliación de la vida familiar, oportunidades de desarrollo y remuneración justa entre hombres y mujeres por el mismo cargo, entre otros”.

Sobre la negociación colectiva explicó que esta Agenda Laboral permitirá “seguir mejorando las condiciones de trabajo, para que a todos y todas que son parte de nuestra región y país le pueda ir bien en igualdad de condiciones. Si los trabajadores/as  dialogan como un cuerpo organizado eso va a permitir que la empresa consiga una mayor productividad y competitividad, mejor clima interno y estabilidad laboral. Por último el proyecto de ley amplia las materias en cuanto a adaptar las jornadas laborales, descansos, horas extraordinarias y las reales necesidades de la empresa y sus trabajadores/as”, dijo Pérez.

Sobre el respeto y promoción de la libertad sindical agregó que “nosotros como Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá en los encuentros Macrozonal Norte con dirigentas de Arica – Parinacota, Antofagasta, Atacama y Tarapacá, quisimos acercar la información para lograr un empoderamiento efectivo de cada una de las asistentes, por medio de una información clara de la Agenda Laboral del Gobierno”, concluyó la autoridad regional.
#Iquique

No hay comentarios.: