sábado, enero 31, 2015

Exitosa inauguración de Expo Mamiña 2015

Compartir
Visitantes repletaron pueblo en primera jornada del evento, que contó con una gran actuación de Los Jaivas y un aplaudido y coreado William Luna.

Espectáculo se realizó gracias a la colaboración del Municipio de Pozo Almonte y los aportes entregados por el 2% de cultura FNDR del Gobierno Regional y Compañía Minera Cerro Colorado.
                      
Con  una pawa, para que protegiera y ayudara la realización de las jornadas de la Expo Mamiña 2015, se realizó la inauguración del evento del poblado de “La Niña de mis ojos”, que contó con más de mil personas en su noche inaugural, donde se presentaron Los Jaivas y el cantante peruano William Luna.

La actividad comenzó con un pasacalle desde la rotonda de entrada al pueblo, hasta el sector de la explanada de la Junta de Vecinos, donde participaron los habitantes del pueblo, la Consejera Regional Roxana Vigueras, el alcalde de Pozo Almonte José Fernando Muñoz, el gerente general de Compañía Minera Cerro Colorado, Cristian Sandoval y los integrantes de Los Jaivas, quienes apoyaron la bendición y luego vieron los bailes de cueca nortina y cachimbo.

Antes de comenzar el espectáculo Blanca Cruces, presidenta de la Junta de Vecinos de Mamiña, dijo que espera que esta feria no se pierda y que “continúe los próximos años, que nos sigamos uniendo como vecinos para los otros años continúe esta linda tradición”.

Cristian Sandoval, Gerente general de Compañía Minera Cerro Colorado indicó que “Nos enfocamos en potenciar iniciativas que pongan en valor el patrimonio turístico de las comunidades de nuestra área de influencia, favoreciendo su autogestión y progreso. Es por ello, que nos sentimos satisfechos por el prestigio y crecimiento sostenido que ha experimentado este evento, desarrollo posibilitado en gran medida por el compromiso, entusiasmo y esfuerzo de  los propios habitantes de Mamiña”.

Mientras que el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz manifestó: “Estoy muy feliz de ver a tanta gente presente y que la idea es motivar a más gente de afuera para ser partícipe de nuestra cultura, que la idea es dar a conocer nuestras raíces y los pueblos que están al interior de Iquique, que muchas veces inadvertidos”.

Mientras que la consejera regional Roxana Vigueras expresó que manifestaciones como esta se deben mantener en el tiempo y agradeció la gestión que se realiza en Mamiña con el rescate de las tradiciones. 

“Estoy muy contenta y quiero que sepan que cuentan con mi apoyo para la realización de más acciones como ésta, que ayudan a que se conozcan nuestras raíces”.

Espectáculo
Cerca de las 22.00 horas comenzó el espectáculo en la explanada de la Junta de Vecinos, en donde más de mil personas disfrutaron del espectáculo preparado por los vecinos de la localidad, con el apoyo del municipio de Pozo Almonte y los aportes de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y el 2% de Cultura del FNDR del Gobierno Regional de Tarapacá.

El primero en escena fue William Luna, que encantó a la audiencia con sus más famosos temas  como “Niña Chay”, “Vienes y te vas” y otros éxitos que interpretó con un sonido de primer nivel, y con músicos de categoría, además de muestras del folclor peruano y la saya balada, lo que sacó aplausos en la concurrencia.

Tras él, los músicos nacionales de Los Jaivas se hicieron parte del espectáculo, el que causó la conmoción de los asistentes, quienes corearon “Mira niñita”, “Todos Juntos”, entre otros éxitos en más de una hora y media de espectáculo.

A la vez, el público agradeció los buses dispuestos para su traslado, puesto que con esto pudieron llegar a ver a sus artistas favoritos de forma gratuita y en un escenario más cercano que en otras localidades.

Cabe señalar que en la segunda jornada estaba dispuesta la participación del grupo de Pozo Almonte “Canto Joven”  y de los conjuntos “Bonanza” y “Los lobos del sur”.

Se debe recordar que para la presentación del sábado, noche final del espectáculo donde se presentarán Los Kjarkas, Chico Trujillo y el grupo femenino “Candela”, se dispondrá de cuatro buses. Dos que saldrán desde la plaza Teniente Ibáñez (Orella con Avenida Salvado Allende) a las 18.00 horas; mientras que los otros dos partirán desde la plaza de Armas de Pozo Almonte, a las 19.00 horas, todos de manera totalmente gratuita.
#Iquique

No hay comentarios.: