sábado, enero 31, 2015

Invitan a elegir la identidad regional de Tarapacá

Compartir
Concurso “Chile Diverso” está disponible en la web www.goretarapaca.gov.cl

Cinco son las categorías destacadas para elegir la identidad de la región de Tarapacá y que desde hoy, podrá ser votada por la comunidad mediante el Proyecto Chile Diverso. Estas son; 21 de Mayo, Patrimonio Salitrero, Religiosidad y Vida Andina, Gastronomía Regional e Identidades Recientes.

Así lo explicó el Intendente Mitchel Cartes, ya que es el Gobierno Regional el que impulsa esta iniciativa en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Uno de los objetivos centrales de este proyecto, es promover y poner en valor la diversidad e identidades territoriales, como aspectos relevantes para el desarrollo regional, por ello la importancia de la participación de toda la comunidad tarapaqueña”, señaló Cartes.

Además, recordó que entre el 2008 y el 2010, se ejecutó el Estudio Identidad Regional, cuyos insumos fueron retomados en esta ocasión para potenciar la ‘imagen región’ y “fortaleciendo el concepto de descentralización, que es uno de los compromisos establecidos en el gobierno de la presidenta Bachelet. Chile se construye desde las regiones”.

Allí radica la importancia de la participación de la ciudadanía a través de este concurso que está disponible en la página del Gore, www.goretarapaca.gov.cl , que refleja una pre selección de 19 iconos identitarios divididos en 5 categorías. Entre ellos; la Boya, los paseos a la boya, el Museo Esmeralda, Zofri, deportes como el parapentismo y el surf, Paseo Baquedano, Santa Laura, Humberstone, el Gigante de Tarapacá, la fiesta de La Tirana, la fiesta de Tarapacá, el chumbeque, el limón y el alfajor de Pica, el ajo y el choclo camiñanos, la kalapurca y la quinoa.

Las gobernaciones de Iquique y el Tamarugal, el Consejo de la Cultura, el Consejo Regional, Sernatur, la seremi de Economía, SUBDERE y otros servicios públicos difundirán la página disponible - hasta la primera quincena de febrero - para votar por los identitarios regionales del Chile Diverso.
#Iquique


No hay comentarios.: