sábado, enero 31, 2015

Realizan taller sobre Patrimonio Intangible de Tarapacá

Compartir
La iniciativa es organizada por el equipo del proyecto FIC “Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá”, financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá a través del Fondo de Innovación para la Competitividad y tiene como fin preservar el patrimonio de la cultura en la región.

Esta mañana en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat se realizó el primer taller sobre patrimonio intangible de Tarapacá, iniciativa que en esta ocasión estuvo orientada a capacitar a los funcionarios del Fosis.

El director del proyecto “Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá”, Bernardo Guerrero, explicó que “la tarea es plantear el desafío vinculando el patrimonio con el desarrollo local”.

La actividad estuvo marcada por una audiencia que siguió atentamente dos exposiciones desde 9:00 hasta las 11:00 horas, interactuando, comentando sus dudas y haciendo aportes en esta innovadora apuesta que se enmarca en la línea de capacitación del nombrado proyecto. Guerrero, agregó que “el patrimonio puede ser visto también como una economía no material, simbólico y que ayuda al logro del buen vivir”.

Al respecto, la directora de Fosis, Danisa Astudillo, señaló que “esta es una excelente iniciativa, que los funcionarios públicos tengamos acceso a este tipo de talleres, manejar y conocer el tema patrimonial, abordando el desarrollo integral de los individuos que componemos esta sociedad, es muy interesante, pues además, trabajamos con personas que buscan precisamente cimentar su desarrollo, tanto social como económico y crecer para salir de esa vulnerabilidad".

Es importante destacar que el proyecto “Puesta en valor digital y formación de capital humano, para el patrimonio intangible de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga perteneciente a la Universidad Arturo Prat y cuenta con la plataforma www.tarapacaenelmundo.cl para entregar información relevante sobre la región.
#Iquique

No hay comentarios.: