jueves, febrero 26, 2015

Inauguran sala de musculatura y gimnasio techado en Pozo Almonte

Compartir
Las remozadas instalaciones fueron gracias a aportes municipales y de la minera Cerro Colorado, con el fin de dotar de mejor implementación deportiva a la comuna, con el fin de motivar la vida sana.

Una totalmente equipada sala de musculatura, con máquinas profesionales para  efectuar ejercicios de resistencia, además de un arreglo completo de lo que es el gimnasio techado de Pozo Almonte, fueron las obras que se entregaron a la comunidad, en lo que fue el corte de cinta de ambas instalaciones, generadas con fondos municipales y de la minera Cerro Colorado.

La primera dependencia en develarse a la comunidad fue el gimnasio techado, el que hace más de un año esperaba por arreglos de diverso tipo, debido al desgaste sufrido y a la poca mantención que tenía su estructura, que con los años se vio deteriorada.

En el recinto deportivo los arreglos constaron de la completa reparación del sector de baños, camarines y zona de administración, postura de canaleta de aguas lluvias en el perímetro del gimnasio, que impida la caída libre del agua que escurre de la cubierta, pintura de todos los muros perimetrales, interiores, exteriores y todos los elementos metálicos de fachada y barandas del lugar; además de la provisión de materiales y ejecución de las obras de normalización de las instalaciones eléctricas, las que ahora cuentan con fiscalización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

A lo anterior, se le suma la repavimentación de la carpeta de asfalto existente en hormigón, la instalación de bases de postes para vóleibol y la instalación de una carpeta sintética, para mayor durabilidad y jugabilidad del recinto. Todo por una inversión municipal de $ 122.685.323.

“Para nosotros es un orgullo tener ahora este gimnasio techado, con toda la infraestructura necesaria para realizar diversas actividades deportivas, como campeonatos en donde la comunidad en todo su conjunto pueda disfrutar sin salir de su comuna. Además esta estructura estuvo mucho tiempo dormida y necesitaba remozarse y ahora la podemos ocupar todos”, manifestó el edil de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

También, en la misma instancia, se efectuó el corte de cinta de la sala de musculatura, donde la inversión total de la misma fue efectuada por la minera Cerro Colorado, en donde se implementó un salón al costado del gimnasio techado de 150 metros cuadrados con maquinaria para fomentar la resistencia de las extremidades y una oficina para el encargado.

Lo anterior se suma a los otros proyectos que la extractiva ha efectuado en Pozo Almonte, donde se destacan las implementaciones deportivas que han donado, como también las construcciones de dos canchas de pasto sintético en La Tirana y Mamiña. Todos los aportes en el ámbito deportivo para Pozo Almonte suman 680 millones de pesos.

“Teníamos un compromiso con Pozo Almonte, La Tirana y Mamiña, que hoy cumplimos con la entrega de estos trabajos, que permitirán el desarrollo deportivo de las familias de estas comunas. Esperamos que estos trabajos, realizados con esfuerzo y cariño, se mantengan en el tiempo y permitan ir sumando a más habitantes para realizar buenas prácticas deportivas, que contribuyan con su calidad de vida”, expresó el gerente general de mantención de Cerro Colorado Cristian Sandoval.

Espectáculo
La inauguración de ambas obras estuvo en el marco del campeonato “Encestando Sonrisas”, donde cinco equipos interrergionales de básquetbol (Sokol de Antofagasta, Selección de básquetbol de Arica, Jorge V filial Pozo Almonte, Deportivo La Cruz y Academia de Educación Física) lucharán hasta el sábado por la copa.

Antes de que comenzaran los partidos de básquetbol, participó un grupo de Cheerleaders, quienes animaron al público antes de comenzar los encuentros, con sus acrobacias, acompañados de “Jaririnko”, la mascota del municipio de Pozo Almonte, el que regaló llaveros y gorros a los presente, además de efectuar concursos de encesto.

A la vez, el team de baile municipal entregó unas coreografías, para amenizar el ambiente de esta primera fiesta deportiva de básquetbol en la comuna pampina.
#Iquique

No hay comentarios.: