jueves, febrero 26, 2015

SERVIU prepara plan de mitigación para ingreso de escolares a clases

Compartir
Instalación de señalética y una fuerte campaña informativa el servicio para evitar congestiones a partir del próximo 4 de marzo. 

Como una forma de atenuar y facilitar el acceso a los puntos que se encuentran dentro de la franja intervenida con la ejecución del Par Vial y con motivo del retorno a clases de miles de estudiantes en la región, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a Transportes y Carabineros de Chile, ha diseñado un plan de mitigación, que permitirá reforzar la campaña de difusión que se ha llevado a cabo desde el inicio de las obras de este mega proyecto.

Dicha intervención se realizará a través de la instalación de señaléticas, además de la entrega de volantes informativos que permitirán dar a conocer las alternativas de tránsito mientras se ejecutan los trabajos del Par Vial Bulnes-O’Higgins, los cuales iniciaron  en noviembre de 2014 y proyectan una duración aproximada de 800 días, los cuales se distribuirán en diversas etapas.

Al respecto, el director de Serviu, Edinson Jara, expresó que “para nuestro Ministerio la intervención vial, a través de la ejecución técnica de los proyectos de Par Vial, forman parte de un Plan Maestro de Conectividad estructurante de la Provincia, que permitirá mejorar el sistema de transporte urbano de Iquique, conectando eficientemente el sector sur con el sector comercial, productivo y económico más importante de la ciudad, integrando el Centro Comercial, el Puerto, el Barrio Industrial, la Zona Franca y a través de la Avenida  Circunvalación, la comuna de Alto Hospicio”, manifestó Jara.

A su vez, el titular de Serviu, destacó que el Par Vial Bulnes-O’Higgins, es una obra de gran envergadura, que representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos. “Estamos conscientes que generará algún tipo de inconvenientes a la comunidad, pero llamamos a tener paciencia, ya que estas obras sin lugar a dudas que mejorarán la calidad de vida de quienes habitan la región y una vez terminadas, contaremos con una mejor conectividad, con calzadas de mayor amplitud, que incluye intervenciones con ciclovías y espacios públicos de calidad para el peatón”, puntualizó.

Rutas alternativas sugeridas
Motivo del cierre de las intersecciones de Bulnes-Obispo Labbé y Bulnes-Ramírez, se han considerado las siguientes rutas alternativas calles para permitir el tránsito vehicular.

Dirección Sur a Norte: Patricio Lynch / Obispo Labbé, Orella, Lynch /  Amunátegui / Vivar / Arturo Fernández.

Dirección Norte a Sur: Aníbal Pinto /  Ramírez, Zegers, Barros Arana /  Juan Martínez / Errázuriz.
#Iquique

No hay comentarios.: