martes, marzo 31, 2015

Gobernación coordina llegada de agua potable a pueblos del Tamarugal

Compartir
La falta de agua potable en los distintos pueblos del interior de la provincia de El Tamarugal es la principal preocupación de la Gobernación de la Provincia del Tamarugal.

Lo anterior tras varios requerimientos provenientes tanto de los municipios como de los mismos vecinos dando cuenta de la afectación en la calidad del recurso hídrico que corre por los ríos, luego que el aumento del caudal fuera con agua con sedimentos inhabilitando su consumo.

Esto fue ratificado en terreno por parte del equipo de la Gobernación del Tamarugal, que durante la jornada del domingo 29 de marzo se desplegó por distintas localidades llevando cerca de 6 mil litros de agua potable envasada repartidos entre Laonzana, Pachica, Sibaya, Huaviña, Limaxiña y Achacagua en la quebrada de Tarapacá en Huara. Además también llegando a Huatacondo y Macaya pertenecientes a la comuna de Pozo Almonte.

Lo anterior con el apoyo de voluntarios de Iquique de entidades como la Cruz Roja, Bomberos y del Bote Salvavidas, quienes junto a integrantes de Radio La Mega FM y vecinos de la capital regional también llegaron con recolección de ayuda para los afectados por las lluvias.

En el recorrido se constató que no existen personas aisladas, ni daños materiales ni personales producto de las lluvias estivales y la bajada de agua por las quebradas.

Asimismo se ratificó la habilitación de las distintas rutas que fueran afectadas por las bajadas de agua registradas durante la semana pasada, principalmente en la Quebrada de Tarapacá en la comuna de Huara, de Pozo Almonte y en el sector del Valle de Quisma en Pica.

Personal con maquinaria de Vialidad se movilizaron con agilidad gracias a la permanente coordinación tanto con la Gobernación, como con los Municipios, Carabineros, Bomberos y habitantes del interior, estos últimos colaborando en los distintos procesos de limpieza y habilitación de rutas con la conformación automática de cuadrillas, como es el caso de Huatacondo.

“Debemos continuar trabajando de forma coordinada y no bajar los brazos porque aún queda mucho por hacer. Llegar con agua potable envasada tanto a nuestros vecinos de la provincia como a los de regiones vecinas es ahora una de nuestras principales prioridades así que el llamado es a seguir en esta senda solidaria”, precisó el gobernador.

Finalmente recordar que existen distintos puntos de acopio formales de ayuda tanto para los afectados en la provincia como en regiones vecinas. En el caso del Tamarugal es en la Gobernación del Tamarugal, ubicada en calle Tamarugal 180 en Pozo Almonte donde en horario de oficina se recepciona principalmente agua potable envasada y alimentos no perecibles.
#Iquique

No hay comentarios.: