lunes, marzo 30, 2015

Maquinarias y funcionarios viajan a Atacama para ayudar en labores de despeje

Compartir
La Dirección de Vialidad del MOP Tarapacá dispuso de su contingente luego de coordinarse con sus pares de la región afectada.

A las 14 horas del domingo y desde las instalaciones de la dirección provincial de Vialidad, partieron las maquinarias y funcionarios que por alrededor de diez días permanecerán en la región de Atacama para colaborar con las labores de despeje y habilitación de rutas; y lo que requiera la seremi del MOP de la zona azotada.

Se trata de un Tracto Camión, una Cama Baja, un Cargador Frontal, un Camión Tolva y una Camioneta de apoyo, las cuales llegan esta tarde hasta la ciudad de Antofagasta para descansar y por la mañana, retomar el viaje a Copiapó. “Junto a estas maquinarias, sus operarios se pusieron a disposición en todo lo que puedan colaborar. Es un trabajo que requiere de la experiencia de estos funcionarios y que sin duda tienen”, señaló el Intendente Mitchel Cartes, quien despidió a la comitiva junto al seremi (s) del MOP, Julio Pérez.

Este último, explicó que fue luego de contactarse con su par de la región de Atacama, que respondió a los requerimientos y que dicha coordinación también ayudó en la habilitación de la ruta 1 para unir a ambas regiones y que se logró a fines de esta semana.

Ayuda
Por otro lado, la campaña de recolección de ayuda a las regiones afectadas en el Norte Grande, ya sumó 10 toneladas más de materiales y que se agregan a las cien que ya habían sido reunidas en la semana.

“Es destacable que estas últimas diez toneladas se lograron gracias al aporte de toda la comunidad que dejó agua, leche, artículos de aseo, comida para animales, entre otras cosas, en los supermercados Jumbo y Lider. Han demostrado que somos una región solidaria”, aclaró Cartes.

También explicó que el nombre “Tarapacá devuelve la mano”, se debe a la ayuda que las zonas que hoy sufren las consecuencias de las lluvias y aluviones, prestaron cuando ocurrieron los terremotos de abril pasado. “Es momento de devolver esa mano porque es ahora que ellos lo necesitan”.
#Iquique

No hay comentarios.: