lunes, marzo 30, 2015

Subsecretaria Trusich: “En momentos de emergencia se ve la responsabilidad social”

Compartir
La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, participó este lunes en la entrega de una donación de 162.000 litros de agua a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) que será trasladada a la Región de Atacama. El aporte fue calificado por la autoridad como la “materialización de la alianza público-privada que irá en directa ayuda a la población que la necesita en el norte”.

La entrega de agua embotellada, que fue recibida por el Subdirector de Onemi, Victor Orellana, fue coordinada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y donada por Coca-Cola Chile. El líquido, una de las principales necesidades de la zona actualmente, será traslado a Atacama por ChileTransporte en conjunto con la Confederación de Transporte de carga de Chile.

“En los momentos que más lo necesita el país es cuando realmente se ve a las empresas que tienen responsabilidad social y tienen acciones que ayudan a la población de forma generosa y desinteresada”, advirtió la Subsecretaria.

En la ocasión, Trusich hizo un llamado a todo el sector empresarial a aportar desde los distintos rubros de acuerdo a las necesidades que se presentan, en coordinación con ONEMI, órgano que está canalizando las donaciones. “Los invito a que se sumen a esta cruzada para ayudar a nuestros compatriotas en el norte de Chile que están sufriendo en este momento”, expresó la autoridad.

Por su parte, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, reconoció el esfuerzo de los gremios del transporte que trasladarán los 162.000 litros de agua. “Ellos van a hacer posible que este cargamento llegue en buenas condiciones y lo más rápido posible a ayudar a la gente que tanto está sufriendo”, afirmó.

Von Mühlenbrock  insistió en el llamado a las empresas a demostrar su solidaridad con aportes concretos: “Realmente la gente en el norte lo está pasando muy mal y no hay mucho tiempo que esperar, hay que meterse la mano al bolsillo y ayudar ahora”, concluyó.

En la oportunidad, estuvieron presentes el gerente general de Coca Cola Chile, Dino Troni y el Presidente de ChileTransporte, Mauricio Perrot.

Propyme
Por la mañana, la Subsecretaria de Economía, junto a la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, participaron en el lanzamiento del programa de actividades para el año 2015 de ProPyme Chile, organización que reúne a Pymes y Emprendedores de todo el país.

“Apoyar el desarrollo productivo de las pymes permitirá desplegar el potencial productivo y así la mayoría de los chilenos y chilenas podrán aspirar a una remuneración laboral más justa y equitativa”, explicó Trusich.

La Subsecretaria agregó que, como parte de las medidas que está trabajando el Gobierno para impulsar a las pymes, se encuentra una mesa técnica donde participan distintas instancias públicas y privadas para abordar y llegar a acuerdos en relación al pago oportuno a proveedores.
#Iquique

No hay comentarios.: