martes, junio 30, 2015

Fortalecen rol de los padres en la crianza de los niños

Compartir
Con una tierna carta el trabajador independiente iquiqueño Gilberto Egaña, ganó el concurso que promueve la paternidad en el Cecosf Esmeralda de Iquique, una instancia para afianzar los lazos de los padres con sus hijos a través de los controles de salud.

Gilberto es padre de dos menores, una de 2 años y otro de cuatro meses. Betsabé y Gilbert, disfrutan de los beneficios de tener a un padre participativo en su crecimiento, algo que aseguran los especialistas otorga beneficios a futuros jóvenes y adultos.

Promover un rol activo del padre en la crianza de niños y niñas es uno de los objetivos del Sistema Chile Crece Contigo, instancia que organizó un concurso para reforzar la paternidad en las familias de la región.

Los usuarios del Cecosf Esmeralda de Iquique respondieron al llamado de este equipo que otorga atención a los pequeños que llegan  a los controles. La educadora de este centro de salud, Jacqueline Jiménez, participa en los controles cada tres meses de los niños y se encarga de la estimulación temprana de los pequeños. “Este acercamiento del padre influye directamente en el desarrollo cognitivo de los bebés”, explica la profesional, quien agrega que este concurso tiene por objetivo acercar a los padres al desarrollo de sus hijos. “El papá es el que otorga seguridad a los niños. Estas actividades favorecen el apego con los niños”.

La educadora, da a conocer casos de padres que nunca han tomado en brazos a sus pequeños. “Son cosas que muchos no se imaginan. Algunos nunca han cambiado un pañal o les han dado comida”.

La gerente del programa de Chile Crece Contigo del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Macarena Parada, explicó que este concurso se organizó solamente esta región bajo el slogan “La Alegría de Tenerte” para incentivar a los padres a que estén más presentes en el proceso de salud de sus hijos. “Mediante afiches se promovió esta actividad y entregamos un set de herramientas al ganador. Hubo un concurso igual en cada centro de salud de la Región de Tarapacá, que en total son 24”.
#Iquique

1 comentario:

Unknown dijo...

Si necesitan repuestos puede cotizar en ClickRepuestos un portal que cuenta con muchos repuestos y locatarios de varias regiones de chile.
Saludos