martes, junio 30, 2015

Ministro Díaz: Equipo político seguirá trabajando con entusiasmo para cumplir con el país

Compartir
El Portavoz de La Moneda informó que “en los próximos días” se realizará una jornada de trabajo del Ejecutivo y la Nueva Mayoría para coordinar decisiones “que nos permitan seguir avanzando en el cumplimiento” del programa de gobierno.

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, destacó este martes la designación de Nicolás Eyzaguirre y Adriana Delpiano al frente de las carteras de Segpres y Educación, y expresó que con su llegada se reafirma “la coordinación y el trabajo en equipo” del Comité Político de La Moneda.

El secretario de Estado enfatizó que “seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo” para “llevar adelante el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y cumplir con el país”, cautelando que las acciones “se traduzcan siempre en mayor bienestar para los chilenos y chilenas”.

Consultado por las prioridades legislativas, señaló que “estamos insertos en un proceso de análisis del trabajo que tenemos por delante” que significará coordinación “con los partidos, con los jefes de bancadas y con los parlamentarios”.

En ese marco, dijo el Vocero, el ministro Eyzaguirre estará este martes en el Congreso “para concordar con los representantes de la distintas bancadas parlamentarias, tanto de gobierno como de oposición, los acentos del esfuerzos legislativo que tenemos que realizar”.

Agregó que “en los próximos días vamos a tener una jornada de trabajo del Gobierno y de la Nueva Mayoría para, de manera colectiva, en un marco de mucho de diálogo, poder realizar las priorización y, sobre todo, tomar las decisiones que nos permitan seguir avanzando en el cumplimiento de las tareas que nos planteamos al inicio del gobierno”.

Reforma Educacional es “el corazón del programa”
El ministro Díaz informó que la nueva titular de Educación, Adriana Delpiano, seguirá como miembro permanente del Comité Político porque “el desafío de realizar una Reforma Educacional profunda” es “el corazón del programa” y “es un compromiso de primer nivel que tenemos con Chile”.

Señaló asimismo que el debate legislativo del proyecto de carrera docente se reanuda este martes en el Congreso con la presencia de la ministra Delpiano y “nosotros vamos a acompañar ese proceso como Comité Político porque entendemos que lo que se está jugando es el principal compromiso que hicimos con Chile y la principal reivindicación ciudadana”.

Díaz asimismo calificó como “injustificado” el paro docente, expresando que “afecta a los niños y niñas más vulnerables y daña la educación pública”. Agregó que “esperamos que el Colegio de Profesores pueda recapacitar, volver a la mesa en el marco de la Comisión de Educación y levantar el paro”.

“Corresponde a cada uno entregar las explicaciones”
Requerido por versiones sobre una eventual vinculación del ex candidato presidencial Marcos Enríquez-Ominami con el denominado caso SQM, la autoridad señaló que “no nos vamos dedicar a hacer comentarios de ese tipo de hechos, sino que le corresponde a cada uno entregar las explicaciones que le parezcan oportunas y que el país exige”.
#Iquique

No hay comentarios.: