jueves, julio 30, 2015

Trabajos voluntarios de invierno: la otra mirada de las vacaciones universitarias

Compartir
Para algunos jóvenes las vacaciones de invierno no son sólo sinónimo de diversión y descanso.  El espíritu solidario los mueve a trabajar en beneficio de otros.

En el marco de la responsabilidad social universitaria (RSU), cerca de cincuenta alumnos de Santo Tomás pertenecientes a las sedes de Arica, Antofagasta e Iquique como ciudad organizadora, destinó una semana de sus vacaciones de invierno al trabajo voluntario realizado en Caleta Chanavayita.

De esta forma, bajo extensas jornadas y durante cinco días ininterrumpidos, los estudiantes trabajaron en el Jardín Infantil de Integra “Mirada de Colores”, realizando trabajos de pintura en el interior y frontis del establecimiento, además del hermoseamiento del patio donde también se instaló pasto sintético. Asimismo, los voluntarios pintaron la Escuela “Caleta de Chanavayita”, para luego instalar indumentaria deportiva en la multicancha del mismo lugar.

Para la Directora de Asuntos Estudiantiles de la UST sede Iquique, Brunela Briones, esta acción se realizó de manera impecable y consideró un impacto social importante. “En esta segunda versión de los Trabajos Voluntarios Zona Norte, la ayuda benefició a mil personas, por lo que estamos muy contentos con lo que eso significa en el ámbito social.  Hubo mucho trabajo, pero el espíritu de las acciones realizadas por parte de los estudiantes resalta el sello Tomasino”, comentó la profesional aludiendo a la vivencia de la solidaridad, el servicio a los demás, entre otros valores.
#Iquique

No hay comentarios.: