domingo, agosto 30, 2015

Adultos Mayores de Pozo Almonte, Huara y Pica dialogaron con Servicios Públicos en la Gobernación del Tamarugal

Compartir
Enmarcados en el programa nacional Tu Gobierno en Terreno

Cerca de setenta adultos mayores de distintas agrupaciones de las localidades de La Huayca, La Tirana, Pozo Almonte, Huara y Pica, participaron de una jornada de trabajo y diálogo ciudadano enmarcado en el programa Tu Gobierno en Terreno, instancia convocada por el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila, en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Tarapacá.

La actividad, que se desarrolló el jueves 27 de agosto en dependencias de la Gobernación provincial, surgió de la necesidad de exponer las inquietudes de este grupo de la población  a los servicios públicos correspondientes y con ellos generar planes de trabajo para enfrentarlos.

“Los adultos mayores son actores esenciales en nuestra sociedad, caracterizados por su activa participación y opinión. Estas virtudes son las que queremos potenciar y respaldar a través de este tipo de actividades, con tal que se den avances en la resolución de sus inquietude,s y a la vez dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Bachelet de hacer Gobierno en Terreno considerando todos los sectores de la sociedad en cada rincón del país”, dijo el Gobernador Vila en la instancia.

Asimismo el coordinar regional del Senama, Luis López, destacó la instancia donde además de acercar la oferta programática del Servicio, se realizó un levantamiento de necesidades que terminó en el compromiso de realizar encuentros temáticos mensuales considerando también a las autoridades de Gobierno pertinentes.

“Los adultos mayores no somos niños. En El Tamarugal queremos dar vuelta ese concepto y mejorar la calidad de vida de este tramo de la población. Por eso estas instancias de participación son tan relevantes y las seguiremos replicando”, especificó López.

A la convocatoria respondió el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la directora del IPS, del Senadis, y representantes del Serviu, del Servicio de Salud Iquique y del FOSIS, a quienes se les expuso las preocupaciones de los mayores y tras un diálogo directo se acordó el coordinar nuevos encuentros para profundizar en temáticas específicas como el pago de pensiones, viviendas tuteladas, y beneficios en el transporte público, entre otros.

El encuentro concluyó con una presentación artística de la Agrupación de Baile del Club Nueva Esperanza de La Tirana, quienes interpretaron una cueca andina, un cachimbo y un baile chilote.
#Iquique

No hay comentarios.: