lunes, agosto 31, 2015

Intendenta Rojas destacó baja en la desocupación en la Región de Tarapacá

Compartir
Las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas dan cuenta de un descenso de 1,6% en el trimestre mayo-junio-julio de 2015, con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

La Intendenta Regional Claudia Rojas Campos destacó el descenso en la tasa regional de desocupación que en el trimestre móvil mayo–julio 2015 fue de 6,0%, disminuyendo 0,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año 2014 y 1,6 puntos en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

Las cifras entregadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE- ubican a Tarapacá, por debajo del promedio nacional, que entre los meses de mayo y julio alcanzó el 6,6 por ciento.

La autoridad regional señaló que esta baja en la tasa de desocupación se debe a que una importante cantidad de personas desocupadas dejaron de estar en esa condición para pasar, en el caso de los hombres, a inactivos (personas fuera de la fuerza de trabajo). “En el caso de las mujeres, mejoraron su condición de desocupadas pasando a ocupadas, es decir con un puesto de trabajo”, añadió.

En relación a la tasa de ocupación (60,3%), ésta aumentó en 1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y 0,6% respecto al trimestre inmediatamente anterior. “Esta alza se debe a que una gran cantidad de mujeres logró obtener un empleo, clasificado principalmente como a Cuenta Propia, generando de este modo, el grupo de las mujeres, el aumento en la tasa regional, ya que la tasa de los hombres se observa sin variaciones, en relación con el mismo período del año anterior y comparado con el trimestres inmediatamente anterior, se observa un leve aumento de 0,3 puntos”, afirmó la Intendenta Regional.

Claudia Rojas reiteró además el compromiso del Gobierno por seguir entregando más oportunidades de empleo a las personas. “Si bien creemos que las cifras son destacables, sabemos que esto requiere de un trabajo de largo plazo. Es por eso que seguiremos promoviendo iniciativas de reactivación económica, generación de mano de obra a través de iniciativas financiadas por el FNDR y sectoriales, así como la capacitación para que más personas se sigan incorporando al mercado laboral de Tarapacá”, finalizó.
#Iquique

No hay comentarios.: